Deportes

Catriel Soto termina segundo en el Tour de Francia de Mountain Bike

El entrerriano, de 21 años y que obtuvo una victoria en la tercera etapa, culminó a 4 minutos y 41 segundos del vencedor de la ronda gala, el austríaco Alban Lakata. Soto es pupilo del mendocino Ignacio Gili.

El argentino Catriel Soto tuvo una actuación consagratoria en el Tour de Francia de Mountain Bike, ya que culminó en la segunda posición de la clasificación general de esta prueba que a lo largo de cinco días reunió a varias de las máximas figuras de la actividad.

El entrerriano, de 21 años y que obtuvo una victoria en la tercera etapa, culminó a 4 minutos y 41 segundos del vencedor de la ronda gala, el austríaco Alban Lakata, mientras que la tercera posición le correspondió al italiano Alessio Zamuner, a 6m.10s. del campeón.

"Estoy muy feliz por esta actuación. Atravieso una excelente temporada, mi primera en Europa, y haber conseguido este segundo puesto en una carrera tan importante como el Tour de Francia de MTB es muy valioso", le señaló Soto a Télam.

El actual campeón argentino de Campo Traviesa tuvo un rendimiento muy regular a lo largo de la competencia, ya que además de su triunfo en la tercera etapa, fue 6to. en la primera y la cuarta, 7mo. en la segunda y 8vo. en la quinta y última.

"En la primera Crono pinché y terminé sexto y para peor en la 2da. etapa me caí por la lluvia y me golpeé fuerte en las costillas. Por suerte, me desquité en la Contrarreloj de la tercera en la que accedí al segundo lugar de la clasificación, que mantuve hasta el final", agregó el corredor del Info Lee Cougan de Italia.

De esta manera, Soto obtuvo una nueva actuación relevante en su primera temporada en Europa, en la que se ubicó como el segundo mejor Sub 23 del Mundial de Marathon (no dio premio diferenciado de Elite) y terminó 24to. en el Mundial de Cross Country, además de haber obtenido varias victorias en pruebas italianas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes