EEUU: Cornejo expuso su plan en el Consejo de las Américas

El gobernador electo se reunió con miembros de la organización empresarial que representa a muchos sectores y afirma que reconocen la labor de la UCR en 2002, cuando evitó el default en Mendoza.

 El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se encuentra en Estados Unidos, se reunió hoy con miembros del Consejo de las Américas, que agrupa a 30 de las más importantes empresas de Estados Unidos y que promueve el libre comercio y los mercados abiertos en todo el continente americano.

Cornejo explicó su plan de trabajo a corto y mediano plazo, desarrolló las oportunidades que tiene Mendoza para crecer y respondió consultas sobre la situación electoral actual del país. 

Una vez concluida la reunión, en una conferencia de prensa, Cornejo manifestó que “hemos recibido muy buenas expectativas por dos motivos: uno el resultado de las elecciones generales pasadas y el otro motivo es que a raíz de los problemas económicos de Brasil y la inestabilidad de sus mercados, se han liberado muchos fondos de inversión, tanto públicos como privados, que están orientándose hacia Argentina”.

“En ese punto –continuó el mandatario electo- es donde más hemos vendido a Mendoza y nos han respondido favorablemente ya que está catalogada dentro del top 3 de provincias posibles de inversión, detrás de Ciudad de Buenos Aires, y delante de Córdoba y Provincia de Buenos Aires”. 

Destacó que los empresarios siguen a Mendoza desde hace tiempo ya que “nos manifestaron que están muy atentos a la situación actual de la provincia, y están al tanto de que es parte del mismo equipo de gobierno que participó de la crisis en el 2002, sin caer en default”.

Luego Cornejo mantuvo reuniones con dos bancos (Santander y HSBC), tres empresas inversoras (Greylock Capital, Point State Capital y Black Rock Capital) y esta noche culminará en una cena con Hedge Funds, otro grupo de inversores.

Cornejo06


Este miércoles, el gobernador electo mantendrá la última reunión en New York para luego partir en tren hacia Washington, donde visitará el Departamento de Estado con el objetivo de posibilitar futuros convenios comerciales. Luego, se entrevistará con funcionarios del FBI, para interiorizarse en temas de seguridad.

La visita finalizará con reuniones en el BID y el BIRF.

De este modo, Cornejo busca un auxilio que le permita descomprimir la  urgencia económica de la provincia, en el que Francisco Pérez concluye una gestión con una provincia prácticamente desfinanciada y con empleados públicos que aún no han cobrado sus salarios.

Cornejo 33

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 17:42
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vieron cómo muchos foristas se enojan cuando pasan a planta a estatales o cuando piden aumentos, diciéndoles los peores insultos, generalizando como si todos fueran ñoquis, sin hacer el esfuerzo intelectual por separar y particularizar? y después cuando hay que salir a buscar guita para pagarles a esos mismos "ñoquis" que ellos dicen, todo bien con pedirle guita a los yanquis?? No es un doble discurso? Pregunto respetuosamente... Una muy buena forma de conseguir guita sería cobrarles ganancias a los jueces, por ejemplo. Entiendo lo del ajuste, el guardián, pero no es lo mismo ajustar que endeudarse con empresarios yanquis... no nos confundamos. Veoimpunidad, tu caza de brujas, preguntando de qué partido soy y si soy K, es tan doña florinda que me da simpatía. Habemos quienes no tenemos pertenencias partidiarias explícitas, aunque te cueste muchísimo entenderlo. Mendoza2015, repudio absolutamente el convenio con Chevron y las pleitesías a Monsanto. Paremos con la agresividad, gente
    6
  2. ay ay ay la sra K firmo convenio con Chevron (empresa norteamericana) para la explotacion del yacimiento de vaca muerta, eso no te puso la p.iel de gallina no? y tampoco te parecio muy noventas no?...por favor
    5
  3. Decís que no sos "K Elizabeth costello??? Lo disimulás muy bien!!! Serás del fit entonces??? Esos sí que ponen la piel de gallina endeudando a la Provincia para pagar ñoquis!!!
    4
  4. elizabeth resputuosamente le comento que no hay otra alternativa, la provincia esta fundida situacion que nos han dejado estos ultimos gobiernos justicialistas , lamentablemente se acabo la joda , ahora hay que ajustarse el cinturon, esto es as o menos como manejar una economia en la familia cdo los pesos no alcanzan hay que ahorrar y suspender algunos servicios como celulates, cable, directv, ajustarse en gastos de tarjeta, no salir a cenar como antes etc y miles de ejemplos mas. Este Sr Perez y el Gobierno nac and pop han sido un desastre , sino mire como van a dejar el central suba scioli o macri se las van a ver fea
    3
  5. Que raro no? la Provincia esta en default, los empleados publicos no cobran, las municipalidades de la provincia tampoco pagan a tiempo, se sale a buscar financiamiento, y ya hay criticas, como si todos los paises del mundo se desemperan por invertir en la Argentina, Ha, seguramente tambien van a decir que se entrega a la provincia, como si ya no la estan entregando o la entrego Menem antes, si Cornejo tiene exito y su gestion trae capitales, y fiananciamiento a la provincia, por que hay que quejarse tanto? habria que preguntarles a todos los que no cobraron o no cobran el sueldo a ver que dicen.-
    2
  6. AY AY AY se me pone la piel de gallina...el Consejo de las Américas... qué noventas... se acuerdan, respetables foristas, lo que significaron para Latinoamerica estos señores??? Cornejo, entiendo que hayan quilombos enormes en la provincia, pero buscá otra manera de conseguir guita. Justo justo a empresarios de Estados Unidos no, por favor...
    1
En Imágenes