José Cano se sumó a los palos a Gollán por su tuit

El diputado nacional por la UCR habló con MDZ Radio y pidió la dimisión del ministro de Salud "si efectivamente lo escribió".

El diputado nacional por la UCR y ex candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, se sumó a las críticas contra el ministro de Salud, Daniel Gollán, por un polémico tuit sobre el futuro de los tratamientos con el cáncer si Mauricio Macri es electo presidente.

"Yo pienso que ojalá sea cierto que le hackearon la cuenta al ministro, aunque es muy poco verosímil, porque estuvo en Santiago en la inauguración de hospitales y dijo que solamente se iban a seguir inaugurando hospitales si gana Scioli", dijo el legislador en Cambio de Aire, por MDZ Radio.

"Si efectivamente (escribió) ese tuit, que va de la mano de otros mensajes de miedo que le meten a la gente, no puede estar ni un segundo más al frente del Ministerio de Salud. No puede ser ministro, el debe garantizar el derecho constitucional del acceso a la salud de todos los ciudadanos, a través de un ministerio que maneja más de 70.000 millones de pesos de presupuesto. No puede interpelar a un sector de la sociedad que padece un problema de salud como es el cáncer", se lamentó Cano.

Al mismo tiempo consideró que el mensaje "responde a una lógica de un gobierno que está apelando al miedo, porque Scioli perdió en su propia provincia, en la que administra desde hace 8 años. Me parece que ese resultado ha hecho que el FpV apele a este tipo de cosas".

Sin embargo intentó quitarle dramatismo a la situación al señalar: "La sociedad ya lo toma con humor, porque quienes fueron protagonistas de la década del 90`, quienes han avalado las políticas menemistas y han sido voceros de las privatizaciones son quienes ahora intentan meterle miedo a la gente diciendo que vamos a retroceder a la década del 90’ es irónico. A uno le da la sensación de que se están mirando en su propio espejo".

El tucumano recordó que "Scioli tuvo vinculaciones con el menemismo, avaló la privatización y bancó a Menem".

"La sociedad ya despertó y ahora tiene dos opciones: O vota algo que no sabe bien qué es, porque los propios kirchneristas están desconociendo a Scioli, o vota una alternativa política distinta, que nació para consolidarse en Argentina, que es Cambiemos, con la presidencia de Macri", consideró.

"Me parece que la única posibilidad que tiene Scioli de seguir en carrera es con el apoyo del gobierno", cerró.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'