Apareció la plata y volvió la calma a Luján

Los municipales desarmaron los piquetes que habían armado: uno frente a la municipalidad y otro frente al barrio en donde vive el gobernador, luego de comprobar que sus sueldos habían sido depositados.

Luego de una mañana de furia con sendos piquetes en la municipalidad de Luján y frente al barrio del gobernador Francisco Pérez, los sueldos de los municipales se acreditaron a las 15 y con ellos se extinguieron los fuegos.

El delegado sindical del municipio, Fabián Barahona, explicó a MDZ que cerca de las 13 horas el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Miguel Ángel Sottile lo llamó para comunicarle que los sueldos ya habían sido depositados.

Sin embargo, por temor a falsas promesas, los estatales mantuvieron las protestas hasta comprobar que la acreditación de haberes se había hecho efectivo.

"Teníamos compañeros esperando en el banco y cuando vimos que la plata estaba desarmamos la protesta", explicó Barahona. 

El municipal indicó que sabían que iba a haber una demora desde que se depositara el dinero hasta que este estuviera disponible en los cajeros, pero que de todas maneras no quisieron retirar la medida de fuerza hasta tanto no pudieran comprobar la veracidad del informe del funcionario municipal.

Por otro lado aseguró que esta misma tarde limpiarán las calles que ensuciaron producto de la quema de gomas. 

Protesta municipales de Luján de Cuyo 2

Cambio de bancos:

De acuerdo con los concejales de Luján de Cuyo, hace un par de meses que los empleados de Luján recibieron la noticia de que pasarían a cobrar en el Banco Superville, cuando durante años lo habían hecho en el Banco Francés. 

Las diez cuentas que no fueron cerradas en el Banco Francés recibieron el depósito del sueldo del mes de agosto. Una de esas cuentas pertenece al titular del Concejo, Eduardo Pérez (FPV) quien explicó que "por este motivo, es decir por azar, me pagaron agosto y no cobré 40.000 pesos como dice el Ejecutivo, sino 23.543 pesos" y pongo a disposición mi bono de sueldo para quien lo requiera."

También Pérez indicó que se está sacando el foco de la real discusión: "es una falta de respeto que se endilgue esta situación económico-financiera del municipio a que haya que pagar los sueldos de 12 concejales con su personal. Si el personal es mucho o es poco, no es tema de debate ahora". 

"Quieren mostrar una problemática en el Concejo que no existe: aquí se trabaja en beneficio del pueblo de Luján, todos los días, se tratan los expedientes, se realizan las sesiones y ahora los empleados que necesitan cobrar los 3 meses que se les adeuda hacen trabajos en sus casas porque en el Concejo no hay internet, no hay toner, han cortado los teléfonos".

Los concejales tras agotar el diálogo, el viernes enviaron una carta documento al Ejecutivo para, "así como se hicieron pagos a funcionarios de López Puelles, se destrabara alguna partida para el pago de los empleados del Concejo que ya están padeciendo una situación insostenible" dijo Pérez.

Protesta municipales de Luján de Cuyo 3

Un problema más grave:

La edil Gisela Amorós (UCR) indicó que hace 3 meses que empleados y concejales no cobran y que la paralización de la actividad municipal por falta de pago de sueldos es un hecho.

De todas formas la concejala agregó que "el fondo es otro. Hay 400 millones de pesos de deuda por servicios que no se pagan. La recolección de residuos esta resentida porque no hay nafta para los camiones. En el cementerio las maquinas no tienen combustible para hacer los cavados de entierro. No se han pagado las facturas de teléfono. No se les paga desde hace 5 meses a los profesores de Educación Física " dijo la doctora Amorós y a la lista de anormalidades sumó que hace 5 meses que " no se pagan locaciones de inmuebles, ni a proveedores. Nunca ha pasado en la historia de Luján que el municipio esté pasando por tal cesación de pagos y es mentira que sea por una coyuntura." 



Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 13:57
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si alguien se lleva a Paco que sea con López Puelles, es un inepto total. NUNCA estuvo peor el departamento.
    3
  2. Pueda ser que aparezca el HELICOPTERO Policial, para que le lleve al carajo al Paco Perez de una vez, no se puede ir peor.-
    2
  3. ESE ES EL MODO DE COBRAR. ATENTI PROVEEDORES DEL ESTADO, A HACER UN PIQUETE . . .
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes