Deportes

Novak Djokovic debutó sin problemas en París

El serbio debutó con una trabajada victoria 7-5 y 6-3 ante el brasileño Thomaz Bellucci en la segunda ronda del Masters 1000 francés.

El serbio Novak Djokovic debió trabajar más de lo previsto para avanzar hoy a los octavos de final del torneo de tenis de París-Bercy por la fuerte oposición que le propuso el brasileño Thomaz Bellucci.

El número uno del mundo necesitó una hora y 35 minutos para vencer por 7-5 y 6-3 a Bellucci, que expuso a un Djokovic más vulnerable de lo que había mostrado el serbio en la última gira asiática, en la que ganó sin perder sets los torneos de Pekín y Shanghai.


En el set inicial, el sudamericano logró el primer quiebre del partido cuando se adelantó 3-2, pero de inmediato Djokovic recuperó la desventaja. De ahí hasta el final del parcial se mantuvo la paridad, hasta que el número uno consiguió romper el saque de su rival y quedarse con el set, justo en una hora de juego.

La igualdad no varió en el inicio del segundo set, con un Djokovic irregular que no podía cristalizar las oportunidades que generaba, hasta que en el octavo juego por fin logró el quiebre que le allanó la victoria. En el juego siguiente, con su servicio, concretó el triunfo en su primer match point cuando Bellucci dejó un passing de revés en la red.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá ante el vencedor del duelo entre los franceses Benoit Paire y Gillos Simon, que cerrarán la jornada de hoy.

En tanto, el español David Ferrer no tuvo inconvenientes para avanzar a los octavos de final, instancia a la que también accedió el suizo Stanislas Wawrinka.

Después de no haber participado en el torneo de Valencia por una molestia en el codo, Ferrer debutó de la mejor manera en el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres al vencer por 6-2 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en una hora exacta de juego.

Dos quiebres de saque en cada set le permitieron al octavo favorito conseguir un triunfo sencillo ante un adversario que cometió numerosos errores no forzados.

En la próxima ronda, Ferrer, ya clasificado para Londres, se medirá ante el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado.

Wawrinka, cuarto cabeza de serie, superó por 6-3 y 7-6 (8-6) al australiano Bernard Tomic. En la siguiente ronda, el campeón de Roland Garros 2015 se enfrentará al vencedor del duelo entre el español Feliciano López y el serbio Viktor Troicki.

En un partido de primera ronda, el español Roberto Bautista Agut remontó tras un mal inicio para vencer por 4-6, 6-3 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert, un invitado de la organización. El finalista en Valencia la semana pasada chocará en la segunda instancia ante el local Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito del torneo.

En cambio, distinta suerte corrieron sus compatriotas Guillermo García López y Fernando Verdasco, que se despidieron en el estreno.

García López perdió por 6-2, 2-6 y 6-3 con Lukas Rosol, que en la próxima ronda jugará ante el español Rafael Nadal, séptimo favorito, mientras que Verdasco dijo adiós al caer 6-4 y 6-4 con el croata Borna Coric, futuro rival del británico Andy Murray.

Otros clasificados para la segunda ronda en los juegos de hoy fueron los locales Jeremy Chardy y Edouard Roger Vasselin.

El torneo de París-Bercy es el último de la categoría Masters 1.000 del año, se juega sobre superficie dura bajo techo y entrega puntos y más de 3,6 millones de dólares en premios.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia