Ahora

Protesta de municipales en la casa de Pérez

Trabajadores municipales de Luján de Cuyo realizan un piquete frente al domicilio del gobernador Francisco Pérez, en el barrio Miraflores. El reclamo es por el atraso en el pago de salarios. También tomaron la municipalidad.

Alrededor de 100 empleados municipales de Luján de Cuyo realizan un piquete frente a la casa del gobernador Francisco Pérez, ubicada en el barrio Miraflores de Carrodilla, mientras que otro grupo tomó el edificio comunal

Ante la llegada de los manifestantes, que a la quema de cubiertas sumaron bolsas de basura que llevaron en los camiones del municipio, llegaron efectivos de Infantería, quienes custodian la vivienda del mandatario provincial.

En principio, según los manifestantes, son unos 2.000 empleados afectados por el atraso en el pago de salarios que oscilan entre 5.000 y 15.000 pesos.

Según confirmó Dante Marzola, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de ese departamento, la protesta es por el retraso en el pago de los sueldos, situación que se repite a nivel provincial.

Asimismo, agregó que "prometieron que nos pagaban el sábado, pero es martes y aún no hay nada depositado", mientras que Fabián Barahona, del gremio de Municipales, alerto: "No nos vamos a mover de aquí hasta que nos paguen".

Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 11:49
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claup: instalando una carpa permanente frente a las casas de los cuestionados. Quienes? los empleados damnificados, más vecinos, más quien se quiera sumar por justa causa. Con carteles, ollas de alimentación colectiva y parlantes propagando las razones de tal manifestación, veladas nocturnas, etc. Y "libro de visitas" abierto al público que acompañe la causa.
    5
  2. ¿Que se puede hacer como ciudadano para reclamarle tanto a Perez como a Lopez Puelles que cumplan con su mandato hasta el día de irse? Porque en el caso del intendente de Luján, sólo aparece para las cámaras, pero el desgobierno es enorme. Se olvidan que tienen un mandato y una obligación y si hay crisis tiene que dar la cara y tratar de solucionarla, no hacer todo lo posible por agravarla para "que se arregle el que viene" como muy livianamente ha dicho la Sra Presidenta. ¿Tan fácil es irse dejando esta devastación y que nadie pueda castigarlos por ello?. Los residuos en Lujan se vienen acumulando desde hace unos días ¿no tendriamos que ir los vecinos y depositarlos a la entrada del Barrio Privado donde vive el Intendente.? Molestaríamos a los otros vecinos, lamentablemente, pero al estar resguardado en un barrio privado es imposible dejarle la basura en la puerta de su casa con una cariñosa dedicatoria. Nunca estuve a favor de la protesta que molesta a terceros, pero la situación de Luján (y de Mendoza) es indignante.
    4
  3. Ahhh con razón desde el domingo no hay recolección de residuos
    3
  4. Lo peor es que el gobernador no está ahí. Su casa está adentro del barrio. Terminan siendo los vecinos los únicos perjudicados!!
    2
  5. También deben ir los empleados públicos a la casa de LOPEZ PUELLES y a la casa de SALGADO ( el de Santa Rosa ). A ver si así se acaba la demagogia. Y OTRA IDEA QUE SE ME OCURRE, ES QUE LOS EMPLEADOS CON ANTIGUEDAD HAGA PIQUETE A LOS "ACOMODADOS" DESIGNADOS EN EL ULTIMO AÑO. Una pregunta: FERNANDEZ SAGASTI Y KARMONA, no siguen siendo diputados ? ? ?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'