Deportes

Boca busca una nueva copa ante Arsenal

El conjunto Xeneize, el club argentino que más títulos internacionales consiguió, comienza hoy un nuevo trofeo en ese plano, al enfrentar al equipo de Sarandí en el primer encuentro por la Recopa Sudamericana. Mirá el video con el gol de Palacio.

Arsenal y Boca Juniors se enfrentarán este miércoles en el estadio de Racing, en el partido de ida por la Recopa Sudamerica.

La revancha se disputará el 27 del corriente en "La Bombonera".

Boca disputará la Recopa Sudamericana por haber sido el ganador de la Copa Libertadores de América 2007 y Arsenal por haberse adjudicado la última edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro, que será transmitido en vivo por Canal 13 y la cadena Fox Sports, será arbitrado por Gabriel Favale, quien será secundado por Horacio Herrero y Ariel Bustos.

En Boca no jugará su megaestrella Juan Román Riquelme, afectado, al igual que el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, al seleccionado argentino que participa en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Volverá el delantero Rodrigo Palacio, quien se restableció de una pubialgia, que le impidió finalizar la pretemporada en Washington, y saldrá del equipo titular el ex Vélez Sarsfield, Lucas Castromán.

El técnico Carlos Ischia no confirmó la formación, puesto que aún no resolvió cómo conformará el medio campo, lo que recién resolverá minutos antes de comenzar el partido.

El entrenador no quedó conforme con la actuación del juvenil enganche Cristian Chávez, el domingo pasado en la goleada de Boca por 4 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que en su lugar podría ingresar Leandro Gracián, autor del segundo tanto.

En Arsenal, el entrenador Daniel Garnero tiene previsto incluir en la defensa al ex Boca Aníbal Matellán, mientras que no definió aún quién ingresará por el suspendido Cristian Díaz.

Entre Javier Gandolfi y el juvenil Damián Pérez estará el reemplazante de Díaz.

El conjunto del Viaducto viene de derrotar a Argentinos Juniors por 3 a 0, por el torneo Apertura, y además ganó en julio pasado la Copa Suruga Bank, en Japón, luego de vencer al Gamba Osaka (1 a 0), el que fue su segundo título internacional.
En Imágenes