Cristina designó a otra embajadora camporista

A un mes de dejar el poder, la presidenta designó a dos nuevos embajadores. Uno de ellos, dirigente de La Cámpora.

A poco más de un mes de dejar el poder, el Gobierno nacional continúa con la "colonización" de las embajadas con funcionarios de La Cámpora. Ahora, la presidente Cristina Kirchner designó a la joven María Carolina Pérez Colman en la embajada de Grecia.

Pérez Colman –graduada en Ciencia Política y egresada del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1999– comenzó su carrera diplomática en la Dirección de Organismos Internacionales. Hasta ahora se desempañaba como subsecretaria de Política Exterior, lugar al que accedió allá por abril del 2014.

Tal como recuerda Infobae, en aquella ocasión, el gremio de los diplomáticos (Apcsen) opinó: "Resulta frustrante comprobar cómo se sigue salteando en los cargos más relevantes a los diplomáticos de más de 55 años, con más antigüedad y experiencia".

Entre 2004 y 2010 Pérez Colman cumplió funciones en la Embajada Argentina ante el Reino Unido e Irlanda. Durante su carrera, entre algunas de sus misiones, integró la delegación argentina ante la Asamblea General de Naciones Unidas y la Conferencia General de la Unesco.

El nombramiento de Pérez Colman, que tiene fecha del 19 de octubre, fue oficializado través del decreto 2195/2015, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Además, también hoy, el Poder Ejecutivo Nacional designó a Ernesto Santiago Martínez Gondra como embajador ante la República de Mali, sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Argelina Democrática y Popular.

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 11:24
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿La presidenta hizo algo ilegal??????
    4
  2. Sólo una enferma mental puede seguir haciendo lo que esta mujer. Impresentable.
    3
  3. OBVIAMENTE HIZO CARRERA DIPLOMÁTICA, NOOO?, ES LO DE MENOS, SUBE NUEVO GOBIERNO, AFUERA TODOS ESTOS INUTILES Y QUE DEVUELVAN LOS SUELDOS QUE HUBIERAN COBRADO. LISTO!!!
    2
  4. Por lo menos no los sacó del mercado central. Esta tarada va a nombrar gente hasta el último día.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017