Pengüin reinauguró sus locales con una colección copadísima para el verano

Se trata de una de las marcas preferidas de los varones mendocinos. En el local del Mendoza Plaza Shopping hubo tragos, brindis y muchas novedades. En la nota, enterate quiénes fueron.

Con un divertido cóctel en el que clientes, empresarios, deportistas y amigos y fans de la marca, se realizo la reapertura de Penguin en el Mendoza Plaza Shopping.

Entre tragos con onda y un delicioso catering, muchos se tentaron con las tendencias que presenta la marca para primavera/verano 2016 y decidieron renovar el guardarropas.

"Como consumidor de moda, hay marcas que especialmente sigo, admiro y uso desde hace tiempo. Una de mis preferidas por estilo, imagen, calidad , diseño y precios es Penguin", dijo uno de los invitados.

"Los mendocinos se copan con la onda de Penguin. Tiene la mixtura ideal entre estilo, color, descontractura pero al mismo tiempo el toque formal y de 'señorito' con el que muchos se sienten identificados", explicó Adolfo de la Reta, nuevo responsable de la marca junto a Luis Zambonini y Alejandro De Borbón. 

Penguin es una etiqueta con tradición y años de presencia en nuestro país , que se fue transformando y aggiornado a los tiempos que corren sin perder su identidad. Aplicando a sus colecciones las tendencias actuales de la moda masculina.

En el año 2008 la tradicional marca americana se relanza en la Argentina como Original Penguin Argentina. Siguiendo con el espíritu de la tradicional Penguin la empresa logro adaptarse a las necesidades actuales del consumidor de moda.

Penguin Coleccion Primavera Verano 28 INTERIOR

Un poco de Historia

Abbot Pederson fue un vendedor ambicioso que trabajó para la fábrica de ropa interior Munsingwear en Minneapolis. En un viaje de ventas a New York en 1955 decidió entrar en un bar. Más tarde, en un tropiezo, tomó un giro equivocado en una calle de Manhattan y se encontró a sí mismo fuera de la tienda de un taxidermista, mirando fijamente una exhibición de pingüinos disecados. Compró uno de ellos y lo llamó Pete.

En algún momento durante el vuelo de regreso a Minneapolis, golpeó accidentalmente la cabeza de Pete, el pingüino. Una azafata seductora, quien atendió a Pederson durante todo el viaje, lo ayudo a quitarse la corbata y la envolvió alrededor del cuello del pingüino. Mientras lo hacía, ella bromeó diciendo que un pájaro tan afortunado y apuesto sin duda merecía ser inmortalizado, tal vez incluso bordado en una camisa similar a la que Pederson llevaba puesta.

A su regreso, Pederson, un golfista entusiasta, no perdió tiempo en darle un toque personal a su trabajo. Fue así como nació la camiseta de golf Munsingwear. A partir de ese momento “el vuelo del pingüino” creció y fue hacia adelante.

¿Cuál es la onda de Penguin?

“Vintage chic” puede sonar muy cool ahora pero no siempre fue así. Según explica el blog "Mirando Moda"; los ’80 se caracterizaron por los sweaters tejidos y mocasines, los ’90 por la rebelión del grunge y la ropa rota y descombinada de segunda mano. Es entre estos dos estilos cuando surge la idea de generar un espacio donde ambos puedan convivir. Eso solo podía encontrarse siendo vintage. Entonces los chicos cool visten piezas originales de ferias americanas de todo el país, mientras que el resto del mundo descansa en el siglo XXI. El estilo retro se convirtió en la nueva moda.

Retroceder era la única manera de ir hacia adelante

A principios del 2000 la polo renació como protagonista de un movimiento retro. Si bien es cierto que algunas prendas se podían encontrar en locales tradicionales, para encontrar “la polo perfecta” había que acercarse a Original Penguin.

Penguin en Argentina

Penguin se comercializaba en la Argentina en los años 80 y era un éxito entre los argentinos. Desde el inicio fue un ícono de la moda representando el estilo de vida americano desde 1955.

Posicionada como una marca vintage y asociada en sus comienzos al deporte, fue ganando posiciones en el terreno social.

En el año 2008 Penguin relanza la marca en La Argentina con un primer local en Palermo Viejo el cual funciona como flagship store de la marca. Desde ese año fue creciendo de forma exponencial. Actualmente cuenta con 22 locales exclusivos y una gran cadena mayorista a lo largo de todo el país.

Penguin desde sus orígenes estuvo posicionada como una marca con espíritu vintage, y logra llegar a dos tipos de público. Por un lado aquellos que eran consumidores en los años 80, y por otro, los jóvenes que ven en la marca prendas que se adaptan perfectamente a su estilo de vida, con looks para todas las ocasiones, los clásicos de siempre y varias novedades colección tras colección.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial