El INADI implusa adhesión a una ley contra la discriminación

El organismo nacional se reunió con legisladores de los diversos bloques de la Cámara de Diputados para obtener apoyo en el desarrollo de políticas que apunten a combatir la xenofobia y el racismo y todo tipo de segregación.

La delegación local del Instituto nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto a integrantes del Foro Contra la Discriminación y el Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad, presentó un proyecto ante la Legislatura Provincial para que Mendoza adhiera con fuerza de ley al documento Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación.

En la conferencia de prensa, la Lic. Karina Ferraris, Delegada de INADI en Mendoza presentó la situación de la discriminación en nuestra provincia, las principales dificultades y las necesidades de implementar acciones  sistemáticas desde el Estado: Es importante que Mendoza adhiera a través de su legislación al Plan Nacional contra la Discriminación. Un documento que se construyó de manera
participativa, con entrevistas realizadas a lo largo y ancho del país, poniéndole voces a las diferentes organizaciones, movimientos sociales, colectivos e instituciones que trabajan comprometidamente con los temas relacionados con la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Esas entrevistas dieron lugar a la sistematización y elaboración del compendio sobre la situación de la discriminación en nuestro país. Pero no sólo se queda en el diagnóstico sino que avanza en la presentación de alrededor de 250 propuestas para erradicar las prácticas discriminatorias en nuestra sociedad, sus instituciones y el Estado. Es una herramienta de trabajo para barrer la discriminación en el país.

Este plan nacional contra la Discriminación es un compromiso para que la diversidad se instale como paradigma en la gestión del Estado y su sociedad. “Por eso apostamos a que Mendoza adhiera e implemente las políticas, propuestas y acciones establecidas en el documento Hacia Un Plan Nacional contra la Discriminación”, afirmaron desde el INADI.

Quienes presiden los diferentes bloques de la Cámara de Diputados de Mendoza firmaron el Proyecto de Ley y expresaron su voluntad de adhesión y compromiso para la aprobación del documento.

La Lic. Karina Ferraris, Delegada INADI Mendoza, fue acompañada en la conferencia de prensa por el Ricardo Puga, Presidente del bloque del  partido Proyecto Independiente Mendoza, Roberto Infante, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la Presidencia, Carlos Bianchinelli, Presidente
del bloque del Partido Justicialista, Andrés Marín, Presidente del bloque del partido Concertación Ciudadana, Hugo Morales, Presidente del  bloque del partido Frente para la Victoria. Peronismo en la Concertación, Mario Roberto Blanco, Presidente del bloque  del partido Concertación Plural, Néstor Piedrafita, Presidente del bloque del partido ARI, Alberto Sánchez, Presidente del bloque del Partido Demócrata y Mirta Díaz, Presidenta del bloque del Partido Fiscal.

Por otro lado, los diputados presentes en la sesión también expresaron su compromiso firmando la carta intención de adhesión al Proyecto de Ley Hacia un Plan Nacional Contra la Discriminación. Asimismo, se informó que el INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0800-999-2345  durante las 24
horas para brindar un servicio de asesoramiento y asistencia sobre actos de discriminación.

La oficina del INADI en Mendoza está en  Rioja 1484, Ciudad de Mendoza, TE: 0261-4256110, Correo electrónico: mendoza@inadi.gov.ar  - Sitio de Internet: www.inadi.gov.ar
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.