Murió el escritor Antonio Dal Masetto

A los 77 años, el escritor nacido en Italia y que trabajó de pintor de brocha gorda, falleció en la Ciudad de Buenos Aires.

A los 77 años, murió hoy en la Ciudad de Buenos Aires el escritor Antonio Dal Masetto, narrador autor de cuentos y novelas, algunas de las cuales fueron llevadas al cine.

Nacido en Italia en 1938, Dal Masetto llegó a la Argentina cuando tenía 12 años, instalándose con su familia en Salto, provincia de Buenos Aires.

A los 18 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires, y en 1964 su primer libro de cuentos, "Lacre", mereció una mención en el premio Casa de las Américas. 

Sin embargo, al año siguiente se trasladó a Bariloche, donde trabajó de pintor de brocha gordase ganó la vida pintando paredes. 

En 1969 regresó a Buenos Aires y la editorial Carlos Pérez Editor publicó su primera novela, "Siete de oro".

Entre sus novelas más destacadas figuran "Demasiado cerca desaparece" y "La culpa", y su trabajo literario mereció reconocimientos como el Premio Municipal en 1990 por "Oscuramente fuerte es la Vida" y el Biblioteca del Sur en 1994 por "La tierra incomparable".

Dos de sus novelas fueron llevadas al cine: "Hay unos tipos abajo", en 1985, dirigida por Emilio Alfaro y Rafael Filipelli, mientras que "Siempre es difícil volver a casa" fue realizada por Jorge Polaco en 1992.(DyN)

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:01
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'