Deportes

Todo el golf de los argentinos por las canchas de Europa

Vancsik y Echenique estarán en el Masters de Suecia. Goya jugará en Suiza. Rodríguez participará en Alemania. Y los hermanos Carbonetti, en Inglaterra.

 Los argentinos Daniel Vancsik, Rafael Echenique, Ricardo González, Julio Zapata, Hernán Rey, Juan Abbate y Ariel Cañete competirán desde mañana en el Masters de Suecia de golf, válido por el Tour Europeo de la PGA.

El misionero Vancsik, de 31 años, es entre los argentinos participantes el mejor ubicado en el ranking mundial, ya que figura en la 199na. posición, mientras que el correntino González, de 38, está 315to. y el sanluiseño Rafael Echenique, de 28, se ubica 356to.

Además, Cañete, de Santa Teresita y de 33 años, ocupa el puesto 368vo., al tiempo que los otros argentinos están más retrasados en el escalafón: el rafaelino Zapata, de 32, está 516to., el bonaerense Rey, de 32, el 742do., y el platense Juan Abbate, de 33, el 835to.

Por otra parte, el Masters de Suecia se realizará en la cancha del Arlandastad Golf de la ciudad de Stockholm, que tiene un par de 70 golpes, y le ofrecerá al campeón una recompensa de 266 mil euros.

El cordobés Goya jugará en un torneo de Suiza

El cordobés Estanislao Goya, la máxima promesa del golf argentino, intervendrá desde mañana en el Trofeo del Golf Club de Ginebra, en Suiza, que está reservado para las máximas figuras del circuito Challenge del Tour Europeo de la PGA.

Goya, de 20 años y ganador esta temporada del Abierto del Centro de la República Argentina, figura en la novena colocación del Ranking de este Circuito, que es clasificatorio para el Tour Europeo, y por lo tanto recibió la invitación para este prestigioso certamen.

El cordobés, quien viene de ser noveno en el Challenge de Irlanda, será uno de los 36 jugadores que buscarán el premio de 24 mil euros que se le otorgarán al vencedor de este certamen, a desarrollarse en el Golf Club de Ginebra.

Rodríguez encabeza la delegación argentina en Alemania
 
El bonaerense Miguel Rodríguez encabezará la delegación argentina, compuesta por siete jugadores, que disputará desde mañana el Challenge Vodafone de golf, en Alemania, correspondiente a la Gira Challenge del Tour Europeo.

Rodríguez, de 34 años, fue ubicado en la primera posición en la lista de inscriptos por sus dos títulos que consiguió en las últimas temporadas en el Abierto de Costa Rica del 2007 y el Abierto del Litoral Argentino de este año.

Además, también participarán en este certamen a desarrollarse en el Golf Club der Elfrather Mühle de Dusseldorf (con 22 mil euros para el campeón), los argentinos Paulo Pinto, Daniel Barbetti, Gustavo Acosta, Pablo Del Grosso, Carlos Cardeza y Emilio Domínguez.

Los hermanos Carbonetti, en un seniors de golf de Inglaterra

Los hermanos Luis y Horacio Carbonetti afrontarán desde mañana el Campeonato The De Vere Collection PGA Seniors de Golf, que se realizará en la ciudad de Northumberland, Inglaterra.

Los riocuartenses se encuentran entre los candidatos a luchar por la victoria en este certamen de veteranos que se desarrollará en la cancha Hunting del De Vere Slaley Hall.

No obstante, además de los dos cordobeses, competirán los argentinos Adan Sowa y Alfonso Barrera.
En Imágenes