Sueldos: la plata sigue sin alcanzar para todos

El Gobierno confirmó que algunos docentes y escuelas privadas, jueces, Legislatura y funcionarios del Ejecutivo deberán esperar.

Si bien estaba previsto que a partir de esta medianoche quedaran cancelados los sueldos de toda la administración pública provincial, el Gobierno advirtió que parte de la planta deberá esperar para cobrar sus haberes de octubre.

En un comunicado, el Ejecutivo confirmó que mañana cobrarán: penitenciarios, celadores, administrativos de la Educación, personal de la Administración Central y personal del Poder Judicial.

También percibirán sus salarios los trabajadores y profesionales de la Salud, con ingresos de hasta 30.000 pesos.

En cambio "con posterioridad se continuarán efectuando las transferencias para los docentes de SEOs y escuelas privadas; y finalmente para jueces, Poder Legislativo y funcionarios del Poder Ejecutivo".

Sigue el escalonamiento

El pago de los sueldos de octubre se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el gobernador Francisco Pérez, quien confiado en que conseguiría fondos nacionales la semana pasada, había prometido que el sábado 31 de octubre estaría cancelada la totalidad de la plantilla.

Sin embargo supuestas demoras burocráticas por "problemas en la remisión de fondos que estaban comprometidos desde el Tesoro Nacional", según explicó hoy el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán, demoraron la operación.

De esta forma el viernes por la tarde el Ejecutivo admitió que el día anunciado solo cobrarían docentes, policías, y empleados de Casinos y la empresa provincial de Transporte.

Guzmán dijo esta mañana que a partir de la medianoche de hoy estaría normalizada la situación, pero por la tarde un escueto comunicado del Gobierno admitió que seguiría el escalonamiento salarial.


 

Opiniones (11)
20 de octubre de 2017 | 06:54
12
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sencillamente: I MP R E S E B T A B L E e I N E F I C I E N T E .-
    11
  2. Una vez más el Gobernador -le queda grande la investidura- de Mendoza le ha mentido a los trabajadores. Con estas acciones parece que le hace la campaña a MACRI. Una jollita el PAKITO!!!
    10
  3. PAKO PAGAME CULIAU
    9
  4. Todos invitados al al la juntada del miércoles 4 a las 20.30 hs en la legislatura, para repudiar publicamente al mequetrefe mayor del Pokko Perez.- Un rato de catarsis, terapia de un pueblo violado en su ingenuidad, su dignidad y su integridad.- Mostremos el repudio a este obsecuente, este inútil, mentiroso que deja la provincia en el peor estado que se conozca en toda su historia desde el Virreynato.-
    8
  5. Esto es resultado de la pésima gestión del "verdadero" Ministro de Hacienda Marcelo Costa (¿alguna vez gestiono bien algo??, ah si la mansión que es esta haciendo en el Dalvian) y del "desaparecido" ¿¿¿Ministro??? Juan Gantus, buen tipo, pero totalmente inoperante.
    7
  6. POKO DECILE A CORNEJO QUE QUEDES ANTICIPAR LA ENTREGA, Y ENFILA CON EL YEYO 3007 PARA LA DIRECCION DE GANADERIA O PEDILE AL PETISO UNA ADSCRIPCION EN LA MINA ETHEL HDP
    6
  7. Una persona que pierde su dignidad , el respeto y cae en el descrédito de todos es una verdadera verguenza .
    5
  8. la mentira...es ..."afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad ".Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, bola, calumnia, coba o falacia..Que buen gobernador tenemos....pensaba escribirle PINOCHO pero es faltarle el respeto a Carlo Collodi
    4
  9. El Sr. Gobernador,como anda de salud mental....???...Esta capacitado para desempeñar el cargo que ostenta..?
    3
  10. PAKOOO NO TE CABE NI LA PALABRA IMPRESENTABLE, OJALA PASES LAS NECESIDADES QUE LES ESTAS HACIENDO PASAR A LOS MENDOCINOS, SIN SALUD, EDUCACIÓN,SEGURIDAD, EMPLEADOS MAL PAGOS, TODO POR TU DESASTROSA FORMA DE GOBERNAR, HACENOS UN FAVOR...RENUNCIA YA!!!!!!!!!
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México