Escándalo sexual en Maipú salpica al PRO

Un militante contrataba promotoras en nombre del partido y les pedía sexo a cambio. Desde el PRO confirmaron la situación y no descartan iniciar medidas contra el acusado por usar el nombre del partido.

 La sede partidaria del PRO en Maipú ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica. A menos de un mes de que ladrones ingresaran al inmueble y se robaran diferentes elementos de valor, la filial del partido de Mauricio Macri tiene un nuevo escándalo en puerta. En los últimos días, un hombre que había empezado a colaborar con la campaña fue acusado de engañar a las promotoras para intentar mantener relaciones sexuales con ellas.

La situación fue confirmada por Antonio Bizzoto, presidente del PRO en Maipú, quien aseguró que este sujeto ya dejó de participar en el espacio político."Es un militante que apareció de la noche a la mañana dispuesto a colaborar con el partido. Cuando llegó la primera queja de personas a las que no les pagaba, averiguamos de que se trataba", remarcó. 

Si bien el hombre denunciado se hacía llamar Santiago B. Longo, su verdadero nombre es Martín Bizzotto. Según señaló el presidente del PRO, pese a que llevan el mismo apellido no son parientes.

El escándalo salió a la luz luego de que una joven denunciara a "Santiago B. Longo" a través de Facebook, alertando a otras personas sobre lo que ella había vivido. En ese caso, el acusado dijo hablar en nombre del partido y le ofreció un contrato por $20.000 a cambio de hacer promociones para el PRO.

Escándalo PRO

Según señaló, le pidió que consiguiera otras tres chicas para hacer el trabajo, pero nunca fue claro a la hora de explicar las condiciones del empleo. "Mientras mejor se porten, más plata", le dijo a Agostina Suliá.

Desde el PRO explicaron que este no fue el único inconveniente en el que se involucró este hombre. "No tenía ningún cargo en el partido ni ninguna atribución para hacer contrataciones. Incluso hemos tenido que pagar algunas cosas que el sacaba a nombre nuestro, como impresiones de folletos", remarcó Bizzotto.

Por todo esto, le solicitaron a este hombre que deje de colaborar con ellos, algo que venía haciendo desde hace más de un mes.

Por su parte, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri en la provincia, Gustavo Senetiner, aseguró que están analizando la posibilidad de iniciar algún tipo de acción contra este personaje por el uso del nombre del PRO.

"No es afiliado al partido, pero todos lo conocemos. Estamos preocupados por lo que pasó y ya nos hemos puesto en contacto con las personas a las que les ofreció contratos por cifras desmesuradas", explicó el concejal por el PRO en la Ciudad de Mendoza.

Incluso, para convencer a las jóvenes sobre su supuesto cargo en el PRO, se valía de imágenes que se realizaron durante la campaña, en las que se lo ve acompañando a candidatos nacionales como María Eugenia Vidal o Elisa Carrió.

"Estaba usando el nombre del PRO y de Mauricio. Ahora que ha crecido tanto el partido, estamos teniendo cuidado respecto a la gente que se está acercando. Estamos a merced de gente que no está en sus cabales", concluyó el edil.




Opiniones (14)
24 de septiembre de 2017 | 15:18
15
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al menos en el PRO, se los descubre, se los denuncia y se los hecha; mientras que el FPV, los apañe, los cuida, los protege y siguen haciendo de las suyas. Como nuestro benemérito Vicepresidente Boudou, De Vido, Anibal, D'elia y sigue la lista, muy extensa...
    14
  2. Me dan risa los Sherlock Holmes que andan buscando la mugre abajo de la uña. Lo dicho por otros foristas antes, en cualquier otro partido esto lo hubieran intentado ocultar 10 veces antes, pagando con nuestro dinero coimas y callando bocas. Pero es al pedo, para que explicarles...
    13
  3. Que mala leche publicar esto ahora no ?
    12
  4. Delincuentes y estafadores han existido siempre Lo bueno es descubrirlos y defenestrarlos,cosa que el kirchnerismo nunca hizo , porque a sus delicuentes los sigue prohijando y defendiendo. Esto sería muy importante en la Argentina que queremos. Fuera los estafadores.....aunque nos hayan hecho creer que trabajaban para nosotros......
    11
  5. Muchas coincidencias (o indicios). El mismo apellido, pagaban compromisos sumidos por él. Como dicen en la calle. Tiene cola de león, melena de león, rugido de león, entonces es león.
    10
  6. ...por favor no sean desinformados...ésta persona vinculada a este acto siempre tuvo problemas psiquiátricos y estuvo en tratamiento muchos años...que se haya arrimado al PRO no quiere decir que todos sean así...repito tiene problemas mentales...y me parece bien que el partido salga a dar la cara y se haga responsable...
    9
  7. apareció de la noche a la mañana???? pero con las fotos que muestran pareciera que no !!!
    8
  8. De haber sido militante del fpd (para la derrota jaja) sus cumpas estarían negando que ocurrió. Por este tipo de pequeños detalles uno apoya cambios.
    7
  9. que casualidad, el director de administracion del ministerio de seguridad se llama gustavo bizzotto y no es precisamente del pro....es camporista
    6
  10. NO HAY MUCHA GENTE QUE SE APELLIDE BIZZOTTO... QUE CASUALIDAD...
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'