Deportes

Cada ascenso de Independiente tuvo una estrella que lo iluminara

Los ascensos de Independiente Rivadavia en los últimos años, estuvieron marcados por figuras rutilantes. El Turco García primero, el Lobo Cordone después y hoy la historia la escribe Ariel Ortega. ¿Se repetirá?

En el fútbol hay hombres que con su magnificencia, son capaces de sacarle lustre a todo lo que los rodea. Le aportan un plus especial a cualquier equipo. Que más allá de gozar con las buenas cosas que un astro exprese, tiene el agregado moral, casi místico, de la figura.

Independiente Rivadavia entendió esto y lo tomó como propio. En los últimos años, los ascensos azules tuvieron sus estrellas. Salvando las distancias con el magnifico Ortega, claro, pero figuras al fin.

Corría el año 1998, la televisión no llegaba al torneo Argentino A y una inusitada situación se vivía en el parque General San Martín. Se calzaba la camiseta Azul Claudio el Turco García, figura relevante del fútbol nacional, proveniente de Huracán de Parque Patricios.

El futbolista que supo brillar en Racing Club de Avellaneda y la selección nacional, bajaba dos categorías para jugar el Argentino A y transformarse en abanderado de una ilusión.

Bernabé, Di Marco, Del Bosco, Macias, Rosas, Navarrete, Martines, Lemes, eran algunos de los acompañantes de turno, en esta historia con final soñado. Ascenso a la B Nacional, de la mano por supuesto, del Turco García.

El campeonato Argentino A 2006 – 2007, tuvo sus similitudes. Un gran equipo, un proyecto consensuado y la figura. Daniel Cordone, quien con su pelo rubio y extravagantes tatuajes, marcaba a fuego su paso por la institución Leprosa.

Ascenso a la B Nacional, luego de 5 temporadas fue el resultado final y descollantes actuaciones del ex Vélez, Racing y Newcastle de Inglaterra.

Vivaldo, Pomba, Negri, De la Vega, Solís, Aranda, Ramos, Priotti, también fueron artífices del gran logro, pero sin cargar sobre sus espaldas el mote de “estrellas”.

La historia dice que Independiente Rivadavia, consiguió sus ascensos luego de largos periplos, cercanos a grandes travesías. Ahora le toca a Ariel Ortega. Sin dudas el máximo exponente de todos los que surcaron el fútbol provincial. Solo el tiempo dirá si la apuesta fue ganadora o no.

Al fin y al cabo… al fútbol lo juegan once.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|17:02
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cordone??, Garcìa...??? nooooo, fueron los videos... y el buen manejo en los escritorios de la AFA !!!
    3
  2. CHE ... NARIGUETASO, UDS. SIGAN CON JAIRO ....!!! CADA DIA CANTA MEJOR !!! JAJAJAJAJAJAJA
    2
  3. Cada ascenso de Independiente tuvo una estrella que lo iluminara por la falopa del turco , el lobo cordone y el tetra del burro. Falta que juegue bob marley de arquero. Traigan a Canigia y al diegote y estan todos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016