Jorge Asís en MDZ: "Scioli y Macri son más o menos lo mismo"

El periodista y analista político habló con MDZ Radio y analizó: "La atmósfera electoral indica que Macri será el ganador, pero no hay que dar por muerto a Scioli". Además, admitió sobre su pronóstico erróneo en las generales: "No fui el único que incurrió en semejante error".

"Es una sobreactuación de ambos, no hay tantas diferencias entre Scioli y Macri". De esta manera, el periodista Jorge Asís se refirió a la campaña electoral rumbo al balotaje del 22 de noviembre, y agregó: "No hay grandes diferencias, son dos proyectos desarrollistas".

En diálogo con Cambio de aire (MDZ Radio), Asís remarcó: "Esta es una elección que la resuelven los 20 puntos de peronistas críticas adversarios del kirchnerismo.  Macri ya tiene asegurado los apoyos de los dirigentes máximos de este peronismo crítico y Scioli tendría que separar a los dirigentes de dirigidos".

Macri debería asegurar la gobernabilidad de un eventual gobierno. Además de Capital Federal, tendría provincia de Buenos Aires y además la Nación. Como esta sociedad tiene tantas ganas de ser gobernada, intuyo que va a ser posible.

La atmósfera electoral indica que Macri será el ganador. Por las dudas ponganle fichas a Scioli, no está aún para ser tapado por diarios", agregó.

"El problema que tiene Scioli hoy es que para diferenciarse de la doctora (Cristina Kirchner) y llevar adelante las políticas económicas que sus colaboradores le sugieren, choca con un problema porque tiene otro proveedor (Macri) de ese mismo producto en el mercado: la racionalidad económica y la conciliación de Argentina con el mercado de capitales", marcó.

Un "semejante error"

En la semana previa a las generales, Asís pronosticó que Scioli se impondría fácilmente y que Aníbal Fernández ganaría en la provincia de Buenos Aires. "Me preguntaron quién va a ganar y en ese momento no creo que haya sido yo el único que incurrió en semejante error".

"Lo que decían las encuestas era que todo estaba para que ganara Scioli. Surgen imponderables y cambió el escenario", evaluó.

Escuchá la entrevista desde el minuto 5:30:

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (10)
17 de noviembre de 2017 | 18:38
11
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este viejo que se las de einsten es uno de los tanto charletas del pais igual que el foster,pero bueno le pagan buena plata y ellos opinan y asi andan de programa en programa,es su curro.
    10
  2. Este socotroco creido que es un intelectual estuvo con todo el gobierno del Yeta. Y todo lo que hacia ese mala leche chupacabras le parecía bien. Así estamos. Todavía se da el lujo de andar opinando.
    9
  3. Mas allá de su simpatía para escribir y bautizar a los protagonistas, este comentarista está pasando por un periodo de baja en sus acciones. Le apunto que anibal era clavado el nuevo gobernador de BA. Peor aún, fue su pronostico presidencial (97% probabilidad de fioli presidente)..... No quiero pensar que MDZ le pagó por su comentario a Asis....
    8
  4. ....CLARISIMO...:""""ES VERDAD , SON CASI LO MISMO , PERO LA GENTE QUIERE UN CAMBIO"""
    7
  5. Si Macri es "más o menos" lo mismo que Scioli, eso significa que NO Sabe un CARAJO de Política!!! Que se puede esperar del mismo payaso impresentable pseudo-filósofo que predijo brillantemente un "TRIUNFO ROTUNDO DE SCIOLI EN PRIMERA VUELTA"
    6
  6. Callate hasta el 23. Opiná despues así acertás
    5
  7. Asis sos un payaso. No te creo nada. Dijiste que scioli ganaba en primera vuelta por 12 puntos....sos un mentiroso
    4
  8. ES VERDAD , SON CASI LO MISMO , PERO LA GENTE QUIERE UN CAMBIO
    3
  9. JORGE ASIS se equivoca nuevamente, lo mencione anteriormente, nO SE pueden comparar las politicas de uno y otro.En estos momentos el Sr.Scioli pierde solo, va sacar menos votos que antes, ha PERDIDO LA CREDIBILIDAD de sus votantes, Su candidato a VICE lo sepulta definitivamente en la derrota.Si comparamos -aunque son odiosas las comparaciones- los equipos tan solo de uno y otro arrojan un desastre para el SR SCIOLI .Ni hablar de politicas por ejm. internacional, ya que con el SR. SCIOLI seguiremos encerrados al mundo Exterior y todo lo contrario propone el SR. MACRI.-.Estos ultimos años nos han ido demostrando lo equivocado que hemos estado al cerrar nuestras fronteras y confrontar con las grandes potencias.Personalmente creo que el Sr. ASIS NO ACIERTA CON SUS PREDICCIONES., NI CON SUS DEDUCCIONES , A VECES LO MEJOR ES LLAMARSE A SILENCIO,,para no equivocarnos tan seguido.--
    2
  10. Este prócer cuando escribió carne picada le estaba haciendo una biografía autorizada a su cerebro!!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia