MDZ donó juguetes para el "Día del Niño"

La Asociación Cooperadora y la Sala Oncológica del Hospital Humberto Notti, a cargo de Fundavita, fueron los lugares beneficiados por nuestro diario. Las diversas enfermedades que padecen los niños pasaron a segundo plano gracias a la alegría que contagió el festejar un día tan especial.

Los niños que son asistidos por dos entidades mendocinas fueron los destinatarios de los juguetes que donó MDZ. La Cooperativa y la Sala Oncológica del Hospital Humberto Notti, a cargo de Fundavita, fueron los lugares escogidos para llevar alegría a través de un simple juguete.

Las instituciones mencionadas más allá de asistir en la enfermedad a los niños –que están internados de forma permanente- tratan de mejorar la calidad de vida de los mismos. MDZ quiso unirse a ese compromiso y con regalos trató de hacer un “Día del Niño” especial, para que los más chiquitos mantengan su sonrisa a pesar de todo.

Cooperando hace 52 años por el bienestar infantil
Los juguetes destinados a la Asociación Cooperadora del hospital pediátrico Humberto Notti fueron recibidos por la presidenta de la entidad, Mirta Trevisan de López Jonte. La profesora estuvo acompañada de su equipo de colaboradoras, quienes realizan su trabajo de forma voluntaria.

“Es una excelente noticia, teníamos cubierta una parte ya de niños con colaboraciones de otras personas, ahora con esta donación cubrimos otra parte importante de niños internados”, manifestó la presidenta.

La Cooperadora funciona desde hace 52 años y tiene como misión la contención emocional de padres y niños. Asimismo, para solventar los costos de la entidad organizan eventos para recaudar fondos, hacen trabajo de costura y arreglo de ropas donadas.

“Cada vez que recibimos una donación, sin importar su tamaño, nos sentimos desbordadas por la emoción y la alegría por el deber cumplido”, sostuvo muy contenta una de las colaboradoras.

Este ejemplo de coraje, valor y de sincera entrega por el bienestar del prójimo es una actitud que se puede tomar como propia. Por tal motivo, este grupo de mujeres que luchan a diario contra la enfermedad y dibujan sonrisas a los niños internados pueden ser ayudadas con donaciones. Las mismas se reciben en Bandera de los Andes 2603 de Guaymallén, donde funciona la cooperadora.

Para tratar también la alegría
Para los pequeños internados en la Sala Oncológica del hospital pediátrico, este lugar es como si fuera su casa. Aunque el motivo de permanencia es otro, no deja de implicar que cuando se viene un día festivo, como lo fue el “Día del niño”, al lugar diario hay que darle un toque especial.
A este objetivo está adherido todo el personal de Fundavita y es por eso que apuestan a una mejor calidad de vida del paciente oncológico. MDZ también quiso sumarse a esta idea y llevó a esas camas ocupadas con personitas llenas de esperanza juguetes para recordar lo lindo de ser niño.

“Los niños acá normalmente viene solo a recibir tratamiento, pero pasan varias horas en este lugar, y lo que para otros el hospital es un lugar de paso, para estos niños enfermos de cáncer es una cita periódica en busca de su recuperación; y una mejor calidad de vida”, definieron las autoridades de Fundavita, quienes junto a la directora del nosocomio, la doctora Viviana Vallone, fueron las encargadas de recibir las donaciones.

Fundavita, es una institución sin fines de lucro, nacida en 1995, y que tiene como misión “apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas”. Mediante actividades, como el arte y juegos recreativos, un equipo de especialistas buscan animar el estado emocional de los niños.

Son 30 los “pequeños pacientes” que reciben el tratamiento y fueron los mismos quienes reflejaron en su rostro una gran sonrisa al ver los juguetes. “Para nosotros es muy importante esta donación que recibimos, para que estos chiquitos se sientan cómodos y alegres al llegar aquí; su estado emocional es una parte muy importante en la efectividad del tratamiento”, indicaron desde Fundavita.

Para que la misión de la institución cada vez se haga más eficaz para ayudar a los pequeños con cáncer, se está trabajando en la concreción de la remodelación de la Sala de Juegos de la Isla 2, que funciona dentro del Notti y que está destinada a los pacientes internados por tratamientos oncológicos.

Si bien el camino ya está empezado, aún queda mucho por recorrer y el aporte de materiales sería indispensable para lograr una pronta remodelación y, de esta forma, hacer una mejor prestación de servicios a los niños. Para toda persona que esté interesada en colaborar se puede dirigir a la sede de Fundavita, ubicada en Avenida San Martín 809 de Ciudad.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'