Deportes

La prensa se rinde ante Tévez: "Campeón del pueblo"

El delantero acaparó hoy todos los titulares de la prensa sobre la coronación de Boca como campeón del torneo.

 El delantero Carlos Tevez se convirtió en el "campeón del pueblo" y acaparó hoy todos los titulares de la prensa argentina sobre coronación de Boca Juniors como campeón del torneo argentino de fútbol de primera división.

Tevez es el símbolo de Boca y fue "un factor futbolístico y emocional decisivo" para que el conjunto "xeneize" volviera a ganar un título local después de cuatro años de sequía, destacó el diario "Clarín".



"Boca, el más ganador del siglo XXI, recuperó el hábito de festejar", señaló el periódico, que sostuvo que "había un compromiso emocional con la historia y con la gente, que se agrandó con la llegada de Carlos Tevez, a los 31 y en la cima de su carrera".



El deportivo "Olé" le dedicó su primera plana a Tevez, "el campeón del pueblo", y a la "vuelta a la normalidad". Más allá del peso del "Apache" en el conjunto campeón, remarcó que Boca logró un 74 por ciento de efectividad en el inédito torneo de primera división con 30 equipos.


Ole tapa


"Ganar 20 partidos de 29 es mucho más difícil que imaginarlo y desearlo. Tampoco es sencillo recibir nada más que 23 goles y convertir más que el equipo que, según el consenso de estos días, es el más fluido: Rosario Central", recordó "Olé". "El gran mérito del Boca campeón es haber sufrido las siete plagas de Egipto y no sólo haber sobrevivido. También se alimentó de esas plagas", subrayó.

Para el diario "La Nación", el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena "volvió a ser Boca" y el título fue un "desahogo", aunque "consiguió el diploma con asignaturas pendientes". Boca "resucitó con Tevez", señaló.


"En Tevez se puso todo y Tevez hizo de todo, hasta el exceso. Fue, además de jugador, entrenador de consulta, preparador físico de sí mismo, analista crítico de su equipo, utilero y canchero. También anunció que será presidente, de Boca, y hasta fue político, cuando pintó una cara de la realidad argentina con sinceridad brutal. Fue víctima del roce del fútbol que se juega aquí y victimario de lo mismo: hasta los ajenos le rendían pleitesía, aún a regañadientes o a escondidas, hasta la tarde en que fracturó a (Ezequiel) Ham", resumió "La Nación".

El Boca campeón fue el tema central del resto de los periódicos argentinos. "Por fin campeones", tituló "El Gráfico", que remarcó que el triunfo fue "un grito para tapar frustraciones y sembrar de esperanzas el futuro". Boca irá ahora por la "doble corona", cuando el miércoles se enfrente a Rosario Central en la final de la Copa Argentina.

Tapa grafico


"De la mano de Carlos Tevez", destacó por su parte el diario "Página/12" en su primera plana. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho