Más "cuco" de Pepe Scioli contra Macri: "Un dólar a 15 ó 20 pesos"

El hermano del candidato presidencial del FPV le dijo a MDZ que la propuesta de Cambiemos "es neoliberal" y alertó sobre sus consecuencias.

 El hermano del candidato presidencial del oficialismo, José "Pepe" Scioli, arremetió contra las propuestas de Mauricio Macri, a las que definió de "demagógicas" en diálogo con MDZ Radio.

El jefe de los equipos técnicos de Daniel Scioli sostuvo que "lo que no podemos hacer y decir es que van a sacar las retenciones de la noche a la mañana sería demagógico y desfinanciaríamos al Estado".

Subrayó que "lo que está en pugna ahora claramente son dos visiones de la Argentina: una que que representa Mauricio Macri que tiene que ver con un país con una economía neoliberal con un dólar liberado al mercado y con un dólar de 15 a 20 pesos que achicaría el mercado argentino, la industria nacional y que generaría un impacto tremendo en los trabajadores".

Scioli, en diálogo con el programa "Tormenta de ideas", indicó que "hemos recogido mucha preocupación de los trabajadores en el interior del país, por la alta concentración que representa este grupo al que llaman Cambiemos y que es la nueva Alianza y que no tiene nada de federal".

En la misma línea de azuzar el temor a un dólar alto en una eventual presidencia de Macri, Scioli expresó en MDZ Radio que "lo que queremos ahora es discutir qué tipo de cambio habrá. La ciudadanía está preguntando".

"Lo que está en puja acá es qué tipo de país queremos, no las formas", dijo y valoró a su hermano Daniel "que siempre ha trabajado por la Argentina y por los trabajadores".

Agregó luego que "llegó el momento de poner las cartas sobre la mesa: cuando Mauricio Macri aumentó la mortalidad infantil en su distrito, el más rico de la Argentina, en la provincia de Buenos Aires bajó el 40%; el Banco Provincia es el tercer banco de la Argentina. ¿Sabés cuántas viviendas entregó el Banco Ciudad? Cuatro mil. ¿Sabés cuántas entregó el Banco Provincia? Sesenta mil. Ese es el modelo", dijo.

"Este es el debate: un modelo de concentración de poder, uno que quiere achicar el Estado o uno de cara a la gente", indicó.

Escuchá lo que dijo en MDZ Radio:

Tormenta de Ideas

Tormenta de ideas: Sábados de 10 a 13 por MDZradio.com 105.5, repite los domingos de 9 a 12.

Conducción: Gabriel Conte (@ConteGabriel), Santiago Montiveros (@Montiverossa) y Mariano Bustos (@MarianoBustos_)

Producción: Franco Pereira (@FrancoP_Mza)

Opiniones (18)
24 de septiembre de 2017 | 19:23
19
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y recuerden...que si gana Scioli PACO PEREZ PUEDE IR A UN MINISTERIO ...AHHHH !!!
    18
  2. Cuando asumió Nestor Kirchner el dólar estaba a 3,80 hoy está a $ 16...Quién devaluó ??? Dejen de meter miedo a la gente que está produciendo un efecto totalmente contrario... Y dejen a Brancatelli en Intratables que es el mejor promotor de Macri
    17
  3. "coco basile" NO SOLO ME DAS ASCO,TE SIENTO MAL OLOR Y ESTOY COMO MUCHOS MENDOCINOS ESPERANDO VER HECHA REALIDAD, LA PROMESA DE TU GOBERNADOR DEL PAGO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL SABADO PASADO . . .
    16
  4. El nivel de idiotez de los que pergueñaron esta campaña sólo es comparable al de los que se la creen. Por momentos quisiera que gane el lancha, así después se tienen que meter el discurso ya saben dónde cuando su pollo les saque los subsidios, ponga el dólar a $19, recorte gasto público y en resumen haga lo único que se puede hacer dado el desastre que dejan la abogada trucha y el inútil de su ministro de economía.
    15
  5. Que pavos estos KKs, hablan con futorologia en referencia a posibles cosas que capaz pasen o capaz no, pero por las dudas la decimos, por que si hablamos desastre economico hay que hablar de REALIDADES y para eso hay que ver experiencia y mi experiencia dice que los K, no han bajado la inflación de 25% un desastre, no pueden sacar el cepo como todo el mundo, es mas lo cierran mas y aun asi se sigue licuando el BCRA No paran de agregar impuesto teniendo hoy la presión tributiba record, y dependen mas que nunca de los Swap, privados y de los prestamos realizados con la emisión de moneda, y todo eso junto hace que hoy en dia ni siquiera me puedan pagar mi fuking sueldo. KKS si despues de 12 años, cosa que no es poco tiempo, el pais tiene estos descalabros economicos que cada vez son peores, como pueden hablar de otra persona que todavia no agarra el pais, y dicen que no va a hacer las cosas tan bien como ustedes. Son re caraduras
    14
  6. Con sólo salir a desmentir todo y decir claramente que eso que decimos los K respecto de lo que van a hacer es mentira ya que van a ser "esto o aquello". Listo. Así es que vayanse con el cuentito del miedo a otro lado. Da miedo que no salgan a rebatir lo que se afirma que harán, lo cual confirma que lo harán. Si lo único que tienen para decir es que no hay que dar miedo, entonces que digan por qué.
    13
  7. ¿A QUIEN BENEFICIA LA DEVALUACION? "En la mayoría de las cadenas agroalimentarias, el mercado presenta una fuerte asimetría, entre vendedores (productores) atomizados y muy pocos compradores que, en la mayoría de los casos, son también exportadores. Existe un amplio consenso entre los analistas no vinculados a la estructura monopólica que domina el comercio exterior que, tanto una devaluación como la eliminación o reducción de las retenciones como medidas aisladas, previsiblemente NO REDUNDARIA EN UN BENEFICIO PARA EL PEQUEÑO PRODUCTOR. En las condiciones actuales de precios internacionales deprimidos y mercados sobreofertados, lo más probable es que esa renta adicional sea apropiada por los exportadores para recomponer su tasa de ganancias, sin distribución del beneficio. Lo anterior no es más que la consecuencia de MERCADOS DOMINADOS POR ESTRUCTURAS OLIGOPOLICAS, en las que los precios de los productos frescos que llegan al consumidor en los principales centros urbanos usualmente tienen una diferencia de 10 a 1 con respecto al precio que recibe el productor en origen. Es decir, tanto en productos regionales con destino a la exportación, como los que se consumen en el mercado interno, terminan pasando por una malla de intereses comerciales que DISTORSIONAN la distribución de la renta. Hipermercados y exportadores que hacen fortunas. Productores regionales con ecuaciones de precios que ponen en duda la viabilidad de seguir en la actividad. A esta situación, hay políticos y economistas que responden que el problema es el tipo de cambio, que con un dólar "libre" (lo imaginan a 15 pesos) y un Estado "no intervencionista", traería alivio a las angustias de las economías regionales. SABEN QUE NO ES VERDAD, pero saben quién se beneficiaría con esa medida. Por eso la reclaman." autor RAUL DELLATORRE - fuente PAG 12.
    12
  8. El 22 de noviembre NO SE ELIGE entre neoliberal o kirner_nosequé, ni entre los 90' o los 70', ni entre izquierda o derecha: HAY QUE DECIDIR ENTRE CAPACES o INCAPACES, ENTRE HONESTOS o CORRUPTOS! No hay otra opción. Cada uno piense...
    11
  9. Si nos querés asustar mostranos los números de hoy, no los que van a venir. El dólar va a llegar a $15? qué notición, leé un diario de hace 1 mes y ya está.
    10
  10. No es mas Cuco, Macri va a liberar el mercado cambiario, eso es un hecho, a cuanto se va a ir el dolar ??, como la fuerte devaluación y el ajuste de las tarifas de servicios públicos. Porque Macri no se define sobre estas cosas? Solo habla de cambio pero de cambio como?
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'