Deportes

Casi 50 chicos componen la Escuela de golf del Andino

Con la intención de conocer la realidad de las escuelas de golf y el futuro de este deporte en la provincia, es que MDZ tendrá periódicamente una entrevista con los encargados de formar a los chicos en este juego.

Adentrándonos en el trabajo de formación de nuevos valores en el golf de nuestra provincia, te presentamos a quienes se encargan de tamaña tarea.

En esta ocasión dialogamos con Héctor Benavides, profesor de la Escuela del Golf Club Andino. El “Loco”, como lo conocen en el ambiente golfístico, junto con Juan Canto están a cargo de alrededor de 50 chicos, que con mucha pasión se dedican a esta disciplina.

-Héctor, cuéntenos acerca de la escuela de golf del Andino…

-Acá nosotros tenemos un plan de trabajo, le damos el plazo necesario a los chicos; a las clases la paga el club y son los días martes y viernes, mientras que los sábados tienen torneos de 2, 4 o 9 hoyos, dependiendo la categoría.

-¿Son torneos internos o participan chicos de otros clubes?

-Muchas veces se hacen torneos abiertos y se les manda invitación a todos los clubes, y ahora se va a realizar un pequeño circuito entre los clubes mendocinos; hemos quedado de palabra entre el Club de Campo, La Vacherie, el Golf Club Andino y en la medida de lo posible también los chicos de San Rafael.

-¿A partir de qué edad los chicos pueden practicar golf?

-Los más chiquitos tienen 4 y 5 años. Mientras se puedan los palos pueden jugar, pero acá lo principal, como decimos nosotros, es que vengan a “pastorear”, que ellos vengan  y encuentren amigos. Después si juegan bien o mal ya habrá tiempo de corregirlos.

-¿Cómo se trabaja en la escuela? ¿Hay algún método?

-Acá la metodología es la técnica para todos. A cada uno le vas armando el swing a medida de lo que tenés enfrente. Hay chiquitos como el caso de Benelbaz, que tiene 8 años de edad y sin embargo pareciera tener 20.

-¿Y cómo ve el nivel de los chicos, proyectándose al futuro?

-La verdad tenemos un buen semillero, al igual que el Club de Campo; ellos tienen mejores jugadores de mas bajo hándicap, en la categoría mayor y también tienen una buena camada de chicos entre 8 y 9 años, que es el fuerte nuestro. Por ejemplo Benelbaz y Álvaro Mansur, que son de muy buen nivel de juego. En definitiva, el nivel nuestro es muy respetado en la zona.

-¿Estamos hablando con respecto a otras provincias?

-Claro, en este caso nosotros pertenecemos a la Federación Centro Cuyo, cuyos directivos hacen mucho por los chicos, son un gran apoyo.

-¿Tiene algún objetivo para el futuro?

-Si, el futuro en realidad se lo tienen que hacer ellos, nosotros lo que tratamos es enseñarles a jugar al golf, y si logramos que sean buenos jugadores, en buena hora; pero nosotros en realidad lo que buscamos es que sean una excelente persona, ese es el objetivo del golfista. Aquel que triunfe es cosa del destino, que te toque una barita mágica y seguramente hay chicos que pueden llegar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016