Encuentran los tres cadáveres de los empresarios desaparecidos

Los tres cadáveres fueron hallados esta tarde dentro de un zanjón en la intersección de las rutas 6 y 47, de la localidad bonaerense de Navarro, y la Policía confirmó que se trata de los empresarios desaparecidos desde el jueves. Mirá un video del hallazgo.

Los cadáveres de tres hombres aparecieron esta tarde a un costado de la ruta 6, altura del kilómetro 11, en la localidad de General Rodríguez, y los investigadores han confirmado que son de los tres jóvenes desaparecidos desde el jueves pasado.

Los cuerpos fueron encontrados tras un llamado telefónico al costado de la ruta e inmediatamente los investigadores partieron hacia el lugar expertos de la Policía Científica.

Los cadáveres estaban boca abajo en un zanjón y se encontraban maniatados y bien vestidos.

El jefe  de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo, se dirigía en helicóptero hacia el lugar.

Salcedo, experto en criminalística, supervisa personalmente el trabajo  de los forenses y los especialistas de la Policía Científica en el lugar del hallazgo de los cuerpos.

La misteriosa desaparición de esas personas mantiene en vilo a la Policía, que buscaba determinar si trata de un mensaje el hallazgo del automóvil de uno de ellos incendiado y las "amenazas" que recibían por una presunta denuncia contra un grupo que cometía ilícitos.

Hasta el momento, los investigadores no descartan "ninguna hipótesis", aunque desde el jueves pasado, último día en que los familiares tuvieron noticias de los desaparecidos, nadie sabía nada de ellos.

Los empresarios fueron identificados como Sebastián Forza, de 41 años, y Damián Ferrón, de 37, ambos distribuidores farmacéuticos de muy buena posición económica, y el publicista Leopoldo Bina, de 35, todos casados y con hijos pequeños, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Los pesquisas determinaron que el último jueves, Forza y Ferrón desayunaron juntos en un centro comercial de la localidad bonaerense de Pilar, y luego el primero, se dirigió hasta el barrio porteño de Liniers para almorzar con Bina.

Estos últimos permanecieron en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires hasta las 14, desde cuando los empresarios  desaparecieron, a pesar de que habían planeado volverse a encontrar los tres en un punto no determinado.

El mismo jueves, cerca de las 20, la camioneta Suzuki Vitara perteneciente a Ferrón fue hallada incendiándose en la calle Galicia al 2700, de la zona de Flores, precisó el comisario José Gabela, con jurisdicción en la zona.

En el interior de la camioneta, se encontraron los documentos semiquemados de Ferrón y Forza, además de una pistola sin cargador, aunque éste último siempre llevaba "cargada", según sus amigos.

Alrededor de la 1 del día siguiente, el Peugeot 206 de Forza fue hallado con las llaves puestas, estacionado en la calle Solís al 1000, en el barrio de Constitución.

Las familias de los desaparecidos, que no recibieron comunicación alguna, denunciaron el caso y se labraron actuaciones en la comisaría 50 de la Policía Federal, caratuladas como "averiguación de paradero" y "privación ilegítima de la libertad".

Los investigadores ya se encuentran investigando una denuncia realizada por Forza y Ferrón contra grupos vinculados a maniobras de "fraccionamiento y reventa de medicamentos".

Esta mañana, Gastón Forza, reconoció que su hermano Sebastián había recibido "amenazas" durante las últimas semanas, tanto telefónicas como escritas, por ejemplo un papel dejado en una silla de ruedas de uno de sus negocios.

Además, aseguró que no conocía a los otros dos empresarios que desaparecieron junto a su hermano.

"Seba nunca habló de esos muchachos, así que amigos de la vida no eran", explicó en declaraciones a distintos medios.

Según trascendió, el vínculo entre Forza y Ferrón con Bina, publicista e hijo del editor de una revista, había nacido pocas semanas atrás, cuando comenzaron a juntarse para jugar pelota paleta.

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 08:42
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Director: Argentina es un hermoso país. Si no fuera por sus (¿nuestros?) gobernantes que pareciera que intentan, que hacen esfuerzos, para que las cosas no mejoren. Desde hace 3 años vengo denunciando el tema de la INSEGURIDAD PERSONAL, JURIDICA Y JUDICIAL. INSEGURIDAD PERSONAL: cifras oficiales señalan que en el 2007 fallecieron 8.104 argentinos en accidentes automovilísticos. A ellos deben agregarse los muertos por asesinatos, que superan las 2.000 víctimas, sumando un total de más de 10.000 personas por año. Esta cifra es aterradora. Sin guerras, salvo la que tienen los delincuentes contra el resto de los argentinos, hemos batido récord mundial de inseguridad. No hay políticas en este sentido. Se habla sólo de los derechos humanos de los malvivientes, pero de los derechos humanos del 99% de la población que padecemos esa lacra ¿quien se ocupa?. El gobierno ausente. INSEGURIDAD JURIDICA: los más recientes estudios sostienen que Argentina ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a FALTA DE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, esto es a la Constitución y las Leyes. Un ejemplo basta para acreditarlo: el otorgamiento de superpoderes y delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo Nacional que estan prohibidos por la CONSTITUCION NACIONAL. INSEGURIDAD JUDICIAL: un reciente fallo (uno más?) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contradice TODA la Jurisprudencia de la Corte en el mismo tema. Y NO SOLO ESO. SE CONTRAPONE, CONTRADICE, RERVOCA, UNA SENTENCIA ANTERIOR EN EL MISMO CASO, SENTANDO UN PRECEDENTE QUE NO TIENE ANTERIORES EN TODA LA HISTORIA JUDICIAL DE ARGENTINA Y DEL MUNDO. Desde los países vecinos al resto del mundo nos OBSERVAN ATONITOS por la tremenda DEGRADACION INSTITUCIONAL QUE PADECEMOS. Ocupamos los últimos lugares en cuanto a seguridad para hacer negocios, caen las exportaciones, aumenta la deuda externa, suben los intereses, se incrementa la inflación, decrece el poder adquisitivo del salario, caen los niveles en salud, educación, etc.. ¿Que está pasando? Sinceramente creo que la gran mayoría de los ARGENTINOS NOS MERECEMOS VIVIR CON MAS SEGURIDAD PERSONAL Y JURIDICA, EN MEJORES CONDICIONES ECONOMICAS. ¿Alguien del Gobierno Nacional brinda respuestas a estas preguntas? Vamos a hacer un tren bala de un costo estimado en más de U$S. 6.000.000.000 donde ganará fortunas una sola empresa extranjera, y otras delicias más, cuando hay cerca de 4.500.000 niños subalimentados. ¡Parece una obra de terror! Los MENDOCINOS SOLIDARIOS debemos pensar en alternativas para un futuro mejor para nuestros hijos. El triste hoy ya nos ha pasado. Pero cambiar se puede, con seriedad, con humildad, con estudios, conocimiento, CON LA VERDAD, CON MORAL. Edgardo Civit Evans
    3
  2. cuando va parar esto???? el gobierno no hace nada? mientras no se cambien las leyes aca todo seguira igual, todos los dias se ven estas cosas horrorosas!!! y lo peor es que si x casualidad agarran los ASESINOS!!! salen en dos dias...tienen los mejores abogados y las leyes de mierda que tenemos en este pais (las cuales tampoco se cumplen)los amparan siempre, y si uno se defiende y mata un delicuente es el que va preso con juicio y todo!!!! tenemos que salir todos a la calle y reclamar (como hizo el campo) y no parar hasta que esto se solucione...mañana puedo ser yo, vos, etc.etc,etc,. POR DIOS QUE el gobierno haga algo!!! van aseguir haciendo carceles y dandoles de comer a esto sdelincuentes???
    2
  3. Hay como matan ahora.ya no podes salir ni a la esquina que ya te roban,ojala la policia tenga espacio para todos LOS PRESOS !!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México