Deportes

Repasá todos los resultados de la B Nacional

Se disputaron varios partidos de la segunda categoría del fútbol argentino. Repasá acá todos los resultados de la jornada.


Atlético Paraná venció como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú y sueña con meterse en el reducido por el segundo ascenso a Primera.

El único gol del partido lo anotó Pablo Lencioni, a los 8' del segundo tiempo. Con la victoria, Atlético Paraná alcanzó los 57 puntos y quedó a tres de la zona de clasificación al reducido.

En Pergamino, Douglas Haig venció a Chacarita Juniors 2 a 1 y no pierde la ilusión de meterse en el reducido.

El local pegó primero con el gol de Maximiliano Laso a los 18' del primer tiempo, y siete minutos después lo empató Jorge Achucarro para el Funebrero. Ese tramo del partido fue el más intenso y a los 32', Juan Martín le dio la victoria a Douglas.

Los de Pergamino quedaron a cinco puntos del reducido, cuando quedan seis por jugarse.

Ferro Carril Oeste sumó esta tarde en Corrientes un punto que lo acercó al objetivo de disputar el Reducido por el segundo ascenso a Primera División, al empatar sin goles con Boca Unidos en un partido de la 40ma. fecha de la B Nacional.

El conjunto de Caballito sumó 64 unidades en la tabla de posiciones y buscará asegurar su clasificación la próxima fecha ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de local. En tanto que Boca Unidos sigue décimocuarto en la tabla con 50 puntos.

Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo esta tarde una importante victoria de visitante por la permanencia, al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se complica en el promedio, en el marco de la fecha 40 del torneo de la Primera B Nacional.

El único tanto para el equipo visitante fue convertido por el volante Facundo Silva en el primer tiempo.

El equipo visitante, con poco, se llevó una victoria merecida en tierra cuyana, ya que fue más inteligente y efectivo, frente a un rival que decepcionó colectivamente e individualmente, que no tuvo actitud para asumir la responsabilidad de un partido clave por la permanencia. 


Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1-1 con Ramón Santamarina de Tandil en un partido de la 40ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, punto que fue muy valorado por la visita que busca ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

Abrió el marcador el delantero Fernando Telechea a los 28 minutos del segundo tiempo, mientras que el gol del empate fue obra de Leonardo Ferreyra, a través de un tiro penal, a los 32.

Al final de cuentas el empate fue valorado por el conjunto visitante, ya que suma en su afán de ingresar al Reducido, mientras que el local mejoró su producción pero no le alcanzó.

Instituto de Córdoba logró esta tarde una importante victoria en San Luis ante Sportivo Estudiantes, al que lo superó por 3 a 1 y le permitió recuperar el quinto puesto en las posiciones del torneo de la B Nacional de fútbol, el último de los cuatro lugares que otorga el certamen reducido que definirá el segundo ascenso a Primera División, en encuentro correspondiente a la cuadragésima fecha.

Con el triunfo, Instituto recuperó la quinta ubicación, puesto que era ocupado hasta hoy por Villa Dálmine tras su victoria de ayer frente a Los Andes por 1 a 0, en Lomas de Zamora y sobre la hora.

Al minuto de juego Instituto abrió el marcador por intermedio de Sergio Rodríguez y más tarde, a los 38, Pablo Soda convirtió el segundo para el equipo cordobés, con una definición certera.

Sobre el final del segundo tiempo, Santiago Rodríguez marcó el gol de descuento para el equipo puntano, a los 38 minutos, mientras que a los 49 Gustavo Gotti sentenció el partido en favor de Instituto.

Patronato logró una victoria vital para mantener intacta su ilusión de ascender directamente a la Primera División del fútbol argentino al imponerse 1 a 0 a Independiente Rivadavia.

El gol lo marcó Diego Jara, a los 3' del segundo tiempo, y con este triunfo los de Pergamino quedaron a tres puntos de Atlético Tucumán, único líder, cuando quedan seis en disputa.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Juventud Unidad de Gualeguaychú, mientras que la Lepra recibirá a All Boys.

Guillermo Brown de Puerto obtuvo esta noche un valioso triunfo que le da esperanzas de salvarse del descenso, al vencer como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la fecha 40 del Torneo de Primera B Nacional, y dejó a los locales casi sin chances de mantenerse en la categoría.

Los goles del elenco patagónico fueron anotados por Flavio Ciampichetti (43m. PT), y por el volante Gastón Bottino, quien marcó de tiro penal a los 40 minutos del complemento.

Los de Puerto Madryn engrosaron su promedio en la tabla del descenso, en la que tienen el cuarto peor coeficiente (1,100), y esperan con ilusión las dos fechas decisivas, para quedarse en la B Nacional, mientras que los cordobeses (1,039) no levantan cabeza, se ubican en la penúltima ubicación, y están prácticamente condenados a jugar en el Torneo Federal A la próxima temporada.

En la próxima fecha los de San Francisco visitarán a Instituto, y a pesar de que matemáticamente todavía no están descendidos, hoy en el estadio Oscar Boero se dieron muestras de tristeza que marcan que la situación es casi irreversible.

Guillermo Brown la próxima semana recibirá al descendido Unión de Mar del Plata.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia