Deportes

San Lorenzo hizo lo suyo, pero no le alcanzó

El Ciclón ganó su partido ante Temperley, 2 a 0, pero fue en vano por la victoria de Boca. El Gasolero no pudo asegurar su permanencia.

San Lorenzo se impuso esta noche con justicia 2 a 0 sobre Temperley, para recuperar el segundo lugar de la tabla de posiciones, a una fecha del final del torneo de Primera División, que le daría la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016.

El delantero Martín Cauteruccio, a los ocho minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Ciclón", que tuvo el control de la pelota pero recién en la última jugada del partido pudo ampliar gracias a la aparición de Nicolás Blandi.

San Lorenzo, a partir de su victoria y la derrota de Rosario Central ante Banfield, recuperó la segunda posición del campeonato, que le daría el ingreso directamente a la Copa Libertadores 2016.

Temperley, por su parte, acumuló su quinta derrota consecutiva y todavía no puede asegurar su permanencia en Primera División, para la que necesita al menos un punto la última fecha, cuando recibirá a Argentinos Juniors.

San Lorenzo dominó a Temperley en cada sector de la cancha, dando una muestra que quiere despedir de la mejor manera a su entrenador Edgardo Bauza, que no seguirá en el club al finalizar la temporada.

Con mucha presión en el mediocampo, para recuperar rápido y administrar con criterio la pelota, el "Ciclón" hizo olvidar las ausencias de Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli.

Sebastián Blanco fue clave con su velocidad por las bandas, y el doble pivot entre Cauteruccio y Matos funcionó a la perfección.

A los ocho minutos, en una de las primeras jugadas de peligro neto, Gastón Bojanich falló en el cierre, la pelota le pasó por debajo de la suela y Cauteruccio se fue solito rumbo al arco, donde definió ante el achique de Crivelli para poner el 1-0.

Temperley tuvo poca conexión y casi dependió exclusivamente de la creación de Fabián Sambueza, que nunca pudo encontrar claro a Juan Ignacio Di Nenno, el único delantero que presentó el equipo dirigido por Ricardo Rezza.

Justamente fue Sambueza uno de los pocos que intentó inquietar a Torrico, que le contuvo un fuerte tiro de media distancia en el primer tiempo.

Pero más allá de eso, fue casi un monólogo de San Lorenzo, que tuvo muchas opciones para ampliar su ventaja y estar más tranquilo en el partido, pero la definición no lo ayudó.

Un cabezazo de Matos a la salida de un córner fue bien contenido por Crivelli, y a los 40 minutos de esa primera mitad, en un 3vs2 clarísimo, el "Ciclón" falló en el último pase y volvió a perdonar.

Matos volvió a tenerlo en la última jugada del primer tiempo, tras un desborde a pura velocidad de Blanco por izquierda, quien lanzó el centro atrás para el centrodelantero, que de zurda la tiró por arriba del travesaño. 

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:31
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos