Deportes

Gimnasia perdió en su cancha y se complica

El Lobo cayó por la mínima diferencia ante Central Córdoba, suma tres partidos sin ganar y pone en duda su permanencia en la B Nacional.

Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo esta tarde una importante victoria de visitante por la permanencia, al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se complica en el promedio, en el marco de la fecha 40 del torneo de la Primera B Nacional.


Telón Gimnasia

Los “33” presentaron su telón: Era una final y los hinchas así lo entendieron. Por eso los simpatizantes se movilizaron en gran cantidad hacia el Víctor Legrotaglie para alentar a su viejo y querido Lobo. El pico de la fiesta Blanquinegra fue cuando en la tribuna este los hinchas presentaron un enorme telón. La extensa bandera que ocupa toda la popular reza en nombre del club del parque, el escudo y el logo de los “famosos 33” y también tiene una imagen de las Islas Malvinas en un costado y en el otro un dibujo de un Lobo con actitud feroz.

Gimnasia y esgrima Central cordoba 01

Mala pata: Lo peor de la tarde fue que el jugador Matías Ríos sufrió una grave lesión cuando se terminaba el primer tiempo. El atacante del Ferroviario se llevó la peor parte cuando trabó con Gerardo Corvalán, justo en el área Blanquinegra y antes de que remate al arco. Lamentablemente para Pato Ríos, su pierna no resistió y sufrió la fractura expuesta de la tibia de su pierna derecha. Inmediatamente los médicos y luego la ambulancia ingresaron para atender al futbolista. Lo curioso fue que el vehículo estuvo detenido en el área por casi 15 minutos hasta que fue trasladado al Hospital Lagomaggiore. Luego el delantero volvió al estadio para volver con su delegación a Santiago del Estero.

Gimnasia y esgrima Central cordoba 04

Era una fiesta y terminó complicado: El aliento, el telón y la posibilidad de dar un enorme paso para la salvación, invitaban a soñar. Sin embargo un baldazo de agua helada en invierno fue lo que recibió Gimnasia y Esgrima al ser derrotado por Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0. Esta caída hizo que el Ferroviario supere al Lobo en los promedios y que la soga apriete un poco más el cuello. Igualmente Gimnasia sigue dependiendo de sí mismo aunque no la tendrá fácil porque en la próxima fecha enfrentará a Ferro en Caballito, equipo que buscará cerrar su clasificación ante el elenco Mensana. Luego culminará el torneo en el Legrotaglie ante Villa Dálmine.

El Lobo y Fundavita contra el cáncer de mama: Gimnasia y Esgrima se sumó a la iniciativa de Fundavita, que es la de luchar a favor de la vida y contra el cáncer de mama. Por eso en el club Mensana se colocó un stand para que las mujeres puedan informarse y estar al tanto de esta enfermedad. También las chicas del fútbol femenino de Gimnasia vendieron pines para sumar a la campaña de Fundavita.

Gimnasia y Esgrima está ante la gran chance de sumar de 3 para quedarse en la Primera B Nacional. En su cancha y ante su gente, el Lobo recibe a Central Córdoba, rival directo por la permanencia, con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita prácticamente asegurarse la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Es que el Mensana juega más que un partido esta tarde en el Legrotaglie. Será una verdadera final ante Central Córdoba, que está a un punto de Gimnasia y viene por el milagro.

El encuentro entre el Lobo y el Ferroviario, válido por la 40ª fecha del campeonato de la B Nacional, se jugará a partir de las 16 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y será arbitrado por Alejandro Castro. 


En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho