Deportes

Lo que dejó la sexta jornada de Beijing 2008

Todas las disciplinas, nuevos récords, el medallero y datos curiosos e interesantes en este completo panorama de un nuevo día de los Juegos Olímpicos.

Phelps se convierte en el deportista más exitoso de todos los tiempos, Argentina y Brasil avanzan a paso firme en el fútbol, las niñas gimnastas chinas se quedan con la medalla de oro y siguen las detenciones de manifestaciones a favor del Tibet, entre otros hecho destacados de un nuevo día en Beijing 2008.

Medallero

China sigue al frente del medallero de los Juegos Olímpicos con 17 preseas doradas disputadas hoy 70 de las 302 competencias.

Medallas

Michael Phelps está al tope de los 20 atletas más exitosos de la historia, luego de obtener hoy en Beijing 2008 su décima medalla dorada.

Natación

La piscina olímpica de Beijing fue escenario de dos horas para el recuerdo, con seis récords mundiales quebrados.

Ciclismo

”Nada que ver con Lance”, repite la estadounidense Kristin Armstrong cada vez que gana una carrera. Y hoy, después de proclamarse campeona olímpica de ciclismo contrarreloj, no fue una excepción. Español Contador se queda al borde de la medalla. Colombiano Botero duda de su continuidad en el ciclismo.

Fútbol

Argentina venció 2-0 a Serbia y se clasificó con puntaje ideal a los cuartos de final, instancia en la que el sábado enfrentará a Holanda. Beijing se rinde a los pies de Lionel Messi y Sergio Batista, entrenador argentino, se disculpa por no hacerlo jugar.

Brasil gana a China sin despeinarse y espera borrar malos recuerdos para enfrentar a Camerún. COI no se deja intimidar por FIFA e insiste en fútbol con los mejores. Holanda, Nigeria y Camerún, a cuartos mientras EEUU se derrumba.

Tenis

Los tres primeros jugadores del escalafón mundial, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic estarán en los cuartos de final de Beijing, mientras queda eliminado el argentino David Nalbandian.

Atletismo

Si bien el oro es el principal objetivo de la estrella de los 400 metros, el estadounidense Jeremy Wariner, en la final de los JJOO le gustaría también doblegar la mítica marca de su famoso connacional Michael Johnson, hoy su entrenador. Bernard Lagat, un keniano de nacimiento que vive el sueño americano.

Gimnasia

Las niñas gimnastas de China vencieron en la "lucha de sistemas" a las estadounidenses campeonas del mundo y se alzaron por primera vez con el oro olímpico en la competencia por equipos. Dos brasileñas se ponen la camiseta como "luchadoras" por Georgia.

Béisbol

El torneo olímpico de béisbol empezó con Cuba como máxima favorita y un posible doping. El béisbol espera por su futuro tras los Juegos de Beijing. Corea del Sur derrotó a Estados Unidos.

Básquetbol

El equipo español de básquetbol femenino derrotó a República Checa por 74-55, con lo que las españolas quedan primeras en el grupo B, donde compiten entre otros con EEUU y China.

Polémica por foto publicitaria de selección española. Alemania espera sacar ventaja de jugar contra España por la mañana.

Voley

Las jugadoras de la selección de Venezuela lograron el "milagro" de salvar un set ante el poderoso equipo de los Estados Unidos, pero no pudieron evitar su tercera derrota en el Grupo A del torneo de vóleibol femenino.

Hockey

Con un gol de Santiago Freixa en el último minuto, la selección española venció hoy 1-0 a Nueva Zelanda y quedó como único puntero del grupo A.

Beach voley

Las brasileñas Ana Paula Conelly y Larissa França sufrieron su primera derrota en el torneo al caer ante las australianas Natalie Cook y Tamsin Barnett. Argentinos Martín Conde y Mariano Baracetti fueron arrollados por los estadounidenses Todd Rogers y Phillip Dalhausser.

Sóftbol

Venezuela sufrió su segunda derrota al caer ante China 7-1, mientras EEUU le propinó "no hit no run" a Australia 3-0 en el torneo femenino de sóftbol.

Tiro

La china Chen Ying consiguió la medalla de oro en pistola 25 metros femenino con un marcador final récord de 793,4 puntos. La tiradora china quiere usar la medalla de oro para encontrar a su padre.

Clavados

Los chinos Wang Feng y Qin Kai ganaron la medalla de oro en salto sincronizado desde tres metros masculino. La plata fue para Rusia y el bronce para Ucrania.

Judo

La cubana Anaysi Hernández ganó la tercera medalla para Cuba en Beijing, al quedarse con plata en judo en la categoría hasta 70 kg después de perder la final frente a la japonesa Masae Ueno. Española Leire Iglesias se queda sin un bronce para España en judo. El judo salva a América Latina en el medallero de Beijing  y Cuba despide a su "leyenda" del judo Driulis González. Georgiano Zirekidse gana la medalla de oro en categoría hasta 90 kg.

Lucha

El francés Steeve Guenot se colgó la medalla de oro de la lucha grecorromana en la categoría hasta 66 kilos. La plata fue para el kirguisio Kanetbek Begaliev y el bronce para Armen Vardanian de Ucrania y Mijail Siyamiyonau de Bielorrusia. Georgiano Kvirkelia ganó el oro en hasta 74 kilos.

Levantamiento de pesas

La china Liu Chunhong conquistó la medalla de oro en levantamiento de pesas hasta 69 kilogramos estableciendo tres nuevos récords mundiales: el de arranque con 128 kilos, envión con 158 y el total, de 286. Latinoamérica lamenta sequía de medallas en pesas. Leidy Solis contenta por cuarto lugar en pesas. Surcoreano Sa Jaehyouk se lleva el oro en pesas hasta 77 kilos.

Boxeo

Ni el glamoroso nombre que porta impidió que Brad Pitt recibiera la suficiente cantidad de golpes como para quedar eliminado de las pruebas de boxeo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Esgrima

El alemán Benjamin Kleibrink obtuvo la primera medalla de oro en florete para Alemania al vencer al japonés Yuki Ota en la competencia individual. Alemana Heidemann triunfa en espada, segundo oro del día en esgrima.

Tíbet

Durante una nueva protesta de activistas extranjeros a favor del Tíbet en Beijing fueron detenidos hoy siete manifestantes.

Accidente

El choque entre un autobús de los Juegos Olímpicos con una camioneta cerca de la sede de las competencias de remo, al norte de Beijing, dejó un saldo de tres chinos gravemente heridos, ninguno de ellos deportista.

COI

La anfitriona China puede estar molesta por la baja asistencia de público a algunas competencias y nerviosa por temas referidos a la seguridad y la libertad de prensa, pero el COI está más que feliz por la marcha de los Juegos.

Censura

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) desmintió que los periodistas chinos sufran el endurecimiento de la censura sobre su cobertura del evento.

Ceremonia de inauguración - Trucos

La inauguración fue tan majestuosa y perfecta que para muchos pareció demasiado buena para ser de verdad. En los últimos días, de a poco, han ido apareciendo "trucos" utilizados por los organizadores para impresionar al planeta. Bailarina cayó de 3 tres metros en ensayo de inauguración de Juegos.

Seguridad

Tras el ataque mortal con arma blanca que sufrió un turista estadounidense en Beijing, las autoridades chinas instauraron controles de armas en los parques imperiales y en otros concurridos sitios públicos.

Curiosidad

La degustación de la "mejor pieza" de diversos cuadrúpedos tiene una larga tradición en China. En el restaurante "Guolizhuang" los visitantes olímpicos pueden probar allí un plato bastante singular: penes de diversos animales.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016