Intendente electo de Cambiemos denunció amenazas

El radical tucumano Roberto Sánchez dijo que arrojaron bombas de estruendo en su casa. Repudio del gobernador Manzur.

El intendente electo de la localidad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, denunció que fue víctima de amenazas y que desconocidos arrojaron bombas de estruendo en su casa, mientras que el gobernador electo, Juan Manzur, exteriorizó el "más enérgico repudio" a esos actos vandálicos. 

El ataque se produjo en la madrugada del sábado y entre las advertencias le avisaban a Sánchez que en su acto de asunción "habrá sobresaltos". 

"Las bombas fueron colocadas a las 3.30 de la mañana en una de las ventanas. Una explotó y la otra no", contó uno de los colaboradores del intendente electo. Por su parte, la Policía trabajaba en el lugar para poder hallar pistas que permitan tener pistas de los atacantes. 

Manzur expresó su "más enérgico repudio" al ataque y señaló: "Tanto yo como el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nos hemos puesto a disposición del intendente Sánchez y de su familia, y he ordenado al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad (Regino Amado) que la Policía de nuestra provincia disponga todos los recursos humanos y técnicos necesarios para esclarecer el hecho en forma urgente". 

El gobernador, que asumió el jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán, destacó que "los que provocan e incitan a la violencia deben ser duramente castigados por la ley", al tiempo que añadió: "Esta no es la democracia que queremos para los tucumanos". 

El intendente electo por el frente Cambiemos lamentó el incidente y señaló que el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, "realizó nombramientos en planta permanente antes de retirarse y el sindicato actual está en desacuerdo porque hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no entraron". "Si entraron punteros políticos. Me amenazan para no asumir", completó en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN). 

También la UCR se pronunció sobre el ataque, ya que en un comunicado, el titular del partido, Ernesto Sanz, expresó su solidaridad con el intendente electo. "No debemos dejar que los que pretenden instalar el miedo gobiernen nuestros destinos. Exigimos al gobierno de Tucumán el inmediato esclarecimiento del gravísimo atentado", precisó. Si bien el ataque no dejó heridos, Sánchez, remarcó que "hay gente de balística, bomberos, explosivos, verificando los hechos y sacando huellas de los artefactos".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia