De la Rúa comparó el gobierno de CFK con el de Menem

Quien fuera presidente por la Alianza aseguró que el próximo mandatario tendrá "dificultades enormes" por el estado en el que queda el país.

El expresidente Fernando de la Rúa aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner deja al país en una "trágica" situación, similar a la que se encontraba cuando asumió su mandato, y advirtió que el próximo mandatario "tendrá dificultades enormes".

"La Alianza, que yo presidí, recibió el país en condiciones similares al que ella [Cristina Fernández] le va a dejar al próximo gobierno", aseguró De la Rúa, al comparar el final del gobierno de Cristina Kirchner con el de Carlos Menem. 

En declaracioens a la radio online LK, sostuvo que la comparación entre Cambiemos y la Alianza que hace el oficialismo sólo es funcional en cuanto a que "es parecida la trágica situación en que dejó el justicialismo el gobierno en 1999 y como lo deja ahora en 2015". 

"Estilo propio del justicialismo: gastan al rolete y dejan una realidad difícil para que venga otro a ordenarla, si se puede. Mientras tanto, conspiran por abajo", expresó el expresidente que interrumpió su mandato en diciembre de 2001, en medio de una de las peores crisis económicas que vivió el país", añadió. 

De la Rúa, quien se negó a revelar a quién votará en las próximas elecciones aunque reivindicó su condición de afiliado de la UCR, sostuvo que el próximo presidente encontrará al país en una situación "extremadamente difícil". 

"Ella (la presidenta Kirchner) reivindica su gobierno y amenaza que sin su gestión no existirán las mismas grandes ventajas que no se sabe cuáles son, porque la situación del país es extremadamente difícil. El que se haga cargo del próximo gobierno va a tener dificultades enormes. De modo que habla de una gran ficción", afirmó en ese sentido.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (11)
22 de agosto de 2017 | 09:39
12
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y a propósito, el dr. De la Rúa cómo lo dejó al país ?? JA JA, en la más grande crisis institucional de todos los tiempos y saltó del barco siendo él el capitán como un cobarde..., bueno saltó del barco es un decir, se escapó en el helicóptero,,,se acuerdan los argentinos de aquel momento o se lo contaron a sus hijos??, recuerdos de aquella alianza. LAS "ALIANZAS" DE PARTIDOS NUNCA FUNCIONARON EN NUESTRO PAÍS.
    11
  2. este caradura, inutil hdp tiene el tupé de opinar?
    10
  3. DE LA RUA, callate por favor. Fuiste tan inútil que dejaste el gobierno en manos de tu hijo y de LOPERFIDO . . .
    9
  4. Silvi.... La derecha radical desde Alvear a la fecha siempre fue traidora a los pricipios del radicalismo y de sus promesas.
    8
  5. Que claro la repugnante derecha radical.Este nefasto inútil se da el lujo de hablar, sus discípulos Macroradicales lo emulan muy bien.
    7
  6. En la caída de De La Rua convergieron varios nombres, Duhalde, Moyano, Alfonsin y varios otros actores de la época,. De la Rua es una persona que no estaba acostumbrado a la mesa grande, grande de contubernios, arreglos y determinaciones por debajo de la mesa, todos estos arregladores terminaron mal, porque le erraron de la peor manera, y nos dejaron en el gobierno al mas corrupto de los presidentes que hemos tenido,Nestor Kirchner..-
    6
  7. El caso De La Rúa es para opinar a la distancia en el tiempo y uno se da cuenta que este gobierno estará 12 años contra casi 2 del radical, no hay manera de comparar estadísticamente. En el año 2000 la soja costaba 140 dolares la tonelada. Con Néstor tuvo picos récord de 700 y hoy sigue no menos de 450. O sea: los recursos que tuvo este gobierno fueron récord en la historia y se dilapidaron como agua entre los dedos sin planificar ningún país posible y con mas pobres y menos infraestructura que NUNCA, hoy la deuda que deja CFK es de 260.000 millones. De qué país hablan? Yo no defiendo a De la Rúa que por supuesto es innegable que fue víctima de sus desaciertos y víctima de los golpes de Duhalde convulsionando en la calle con los piqueteros al frente. Hay que enfriarse y analizar verdaderamente que eso fue un golpe de estado institucional obra del peronismo de Eduardo Duhalde. Lo extraño es que CFK en un uno de sus actos famosos de intolerancia se animó a pedirle la renuncia al presidente, entonces no veo porqué se enoja tanto cuando la critican. El kirchnerismo se ca#gó en las instituciones desde siempre. Por eso, hoy hablar de De La Rúa es casi hablar de nada comparado al estado calamitoso que nos deja el kirchnerismo.
    5
  8. COINCIDO!..........DESPUES DE MENEM VINO LA ALIANZA,,,,,,, DESPUES DE CFK VIENE OTRA ALIANZA
    4
  9. Dios mio, cuanta ignorancia. El pecado de De la Rua es el de ser un tipo honesto y creer q con esa virtud se puede gobernar este pais. Creeria q la situacion es aun peor, como ejemplo tenemos a nuestra propia provincia de Mendoza. Se vienen tiempos jodidos, gracias al despilfarro, robo y corrupción en la "decada ganada"
    3
  10. Grande maestro: ¿ya bajó de helicóptero?, y pensar que zafó del juicio der los muertos en Plaza de Mayo del 20 de diciembre del 2.001. Sus consejos son muy útiles para saber que no hacer en esta encrucijada. En casi dos años, con el blindaje y el megacanje nos dejó 56.000 millones más de deuda. Y el corralito: un lujo no poder sacar los sueldos del banco. Y la reducción de salarios: cuanta guita hicieron los abogados por el descueno del 13 y medio a los empleados y a los jubilados. Necesitamos que nos hable mucho más, no se borre tanto.
    2
En Imágenes