Cornejo en EEUU: reunión con estudiantes y banqueros

El gobernador electo mantuvo un encuentro con universitarios argentinos de la Universidad de Columbia y, por otro lado, con representantes de importantes bancos.

El Gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, continúa sus actividades en Estados Unidos y este domingo dio una charla a estudiantes argentinos que están cursando sus estudios en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Durante dos horas, los estudiantes argentinos intercambiaron conocimientos, preguntaron sobre Mendoza y su situación actual, e incluso uno de ellos le manifestó a Cornejo que "quería dedicarse a la política y de esta manera devolverle al país la posibilidad que está teniendo en este momento, de poder estudiar en el exterior".

En los días previos Cornejo, junto con su asesor técnico en Economía, Martín Kerchner, mantuvieron una maratón de reuniones: el jueves 29 estuvieron con BTG Pactual, el principal inversor en Latinoamérica y que cuenta con una fuerte presencia en Chile. Luego se reunieron con BNP Paribas, otro banco inversor de primera línea con representación en Argentina.

Posteriormente, el viernes 30, el equipo radical se reunió primero con el Banco JP Morgan, luego con la Unión de Bancos Suizos (UBS) y finalmente con Credit Suisse, entidad con la que Mendoza tiene una deuda de 57 millones de dólares.

Sobre esto último, Cornejo explicó que "en noviembre del 2011, el gobernador de ese momento, Celso Jaque, contrajo una deuda con Credit Suisse de 100 millones de dólares, deuda de muy mala calidad y con 18 meses de gracia. El gobierno de Pérez no comenzó a pagar cuando debía (en el 2012), haciéndolo recién a mitad del 2013. Estuvimos hablando y se mostraron dispuestos a refinanciar esa deuda ya que es un crédito carísimo, con una tasa muy alta y plazos muy cortos".

Por su parte, Kerchner destacó que "hemos aprovechado al máximo los días aquí, ya que al ser corta la estadía tuvimos que pedirles que nos reunamos el domingo".

Agenda

El lunes continuarán las reuniones con bancos y el martes 3 será la visita de Cornejo al Council Of Américas, entidad que está integrado por grandes empresas de todo el mundo. Allí, el gobernador electo tendrá un desayuno con exposición breve y a continuación responderá preguntas de los presentes. Este evento es privado y sólo asisten miembros del COA.

La última actividad en New York será otra charla informal con estudiantes de la Universidad de Columbia.

Los últimos momentos del viaje, Cornejo los pasará en la capital nacional Washington, donde la agenda incluye una reunión con representantes del Departamento de Estado, con el objetivo de posibilitar futuros convenios comerciales. Luego, se entrevistará con funcionarios del FBI, para interiorizarse en temas de seguridad.

La visita finaliza con reuniones en el BID y el BIRF, con quienes el equipo técnico del futuro gobernado ya venía trabajando sobre diversos temas, según recordaron voceros de Cambiemos Mendoza.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México