Dirigentes sciolistas salen al cruce de Randazzo

Los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Maurice Closs (Misiones), se sumaron a Carlos Zannini y salieron a criticar al ministro del Interior.

Las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el programa Tormenta de Ideas de MDZ Radio siguen repercutiendo en el interior del kirchnerismo. A la respuesta del candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini, se sumaron las voces de dos de los gobernadores más cercanos a Daniel Scioli: Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Maurice Closs (Misiones).

Cabe recordar que Randazzo, quien vino a Mendoza a participar en un evento gastronómico, dijo en MDZ Radio que "la Presidenta decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista", haciendo directa alusión a las elecciones generales del pasado 25 de octubre, donde el candidato presidencial del FPV ganó por apenas 2 puntos. A su vez, sostuvo que "yo estaba convencido que una primaria en el FPV iba a generar que el candidato saliese más fortalecido".

Urribarri y Closs fueron otros de los referentes del kirchnerismo que salieron a cuestionar los dichos de Randazzo, encolumnándose detrás de Zannini, quien más temprano había dicho a la agencia estatal Télam (la misma con la cual dialogaron los mandatarios provinciales), que "no hubo competencia porque Randazzo no se presentó", y que el aspirante a candidato presidencial "pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie".

Urribarri fue el más duro con Randazzo al advertir que "si (Randazzo) no quiso competir y se bajó fue porque se vio sin chances y privilegió sus intereses personales", en referencia a la decisión del funcionario nacional en relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias celebradas este año.

"Randazzo siempre mostró dos caras. La que muestra por la TV y la de las reuniones en privado. La verdad que no sé en cuál de las dos se puede creer. Al escucharlo hoy veo que no superó el resentimiento y sigue con un estilo bélico de confrontación que ya superamos", expresó el gobernador en referencia a las declaraciones radiales que el ministro realizó hoy para referirse a los resultados de las elecciones del pasado domingo.

A través de un comunicado de prensa, Urribarri recordó que él bajó su candidatura a presidente y "al otro día" empezó "a trabajar para que los cambios continúen, para que el 82 por ciento móvil para los jubilados sea una realidad y para que se replanteen las retenciones" y aseveró que Randazzo "se quedó con un egoísmo que no se entiende, debería calmarse, tener un corazón más grande y pensar en el bienestar de los argentinos y no en su proyecto personal".

"Es hora de construir, no de corroer desde las sombras. Hay que trabajar con humildad y alegría, entendiendo lo que nos dice la gente y no actuar con caprichos y broncas", finalizó Urribarri.

Por su parte, Closs señaló hoy que en el Frente Para la Victoria "jamás se le prohibió a nadie competir en las PASO", en respuesta a los dichos del ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien declaró que "la Presidenta decidió que Scioli sea el candidato".

"Yo seguí muy de cerca el desenlace de la candidatura presidencial por nuestro espacio", comentó el gobernador, y estimó que "seguro que habré sido de los gobernadores que jamás perdió el vínculo y el diálogo con Florencio Randazzo y su grupo".

El mandatario provincial dijo que "de esos días y de esas charlas" tiene claro que "jamás se le prohibió a nadie competir, y las PASO justamente persiguen ese objetivo, que todo aquel que quiera competir, lo pueda hacer sin pedir permiso a nadie".

"Florencio podía haber competido así como podía haber competido cualquier compañero", afirmó Closs, porque "a nadie escuche que prohíba a nadie a competir".

El gobernador trazó un paralelismo con la provincia donde "nadie prohibió a nadie a competir en las PASO. Es tiempo de mirar para adelante, de cuidarnos en cada frase que digamos y de intentar que el candidato Daniel Scioli pueda desplegar todo su potencial para ganar el balotaje sin ruidos internos de ningún tipo", sostuvo.

"Eso es lo que queremos todos los gobernadores, eso es lo que nos pidió la Presidenta y eso es lo que debemos hacer todos los que queremos y defendemos este modelo de país", indicó.

El mandatario misionero aseveró que "(Mauricio) Macri y su modelo es ajuste, es el combo que tenemos enfrente y al cual debemos primero desenmascarar y luego derrotar".

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 18:03
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos estos "señores del mal", ejemplo del feudalismo moderno, de la servilidad, del sojuzgamiento clientelar de todo un pueblo, la prepotencia, el despilfarro obseno de los dineros públicos, inmorales, corruptos, salen a defender que ??? manga de delincuentes de guante multicolor....a defender el mecanismo que les permitió ser y seguir siendo la lacra que son.- Lacra sí, seguro, pero super millonarios todos, obvio, como corresponde a la doctrina KK.
    1
En Imágenes