Deportes

El seleccionado de la URC cayó por poco ante Tucumán

El bicampeón argentino venció a los mendocinos por 11 a 6 en la primera fecha. Mirá el resto de los resultados.

Parada difícil la que le tocaba al quince de la URC en el debut del Argentino de Rugby, enfrentar nada menos que al bicampeón argentino,Tucumán,  y en su casa.

La cancha de Tucumán Lawnn Tennis se encontraba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído, por lo tanto costaba hacer pie y el partido se hizo trabado y cortado en varios pasajes.

Los locales intentaban con los backs pero la buena defensa de los mendocinos les cortaba los avances, mientras que por el lado de Cuyo buscaba penetrar con los ataques de Rodrigo Báez pero los malos pases y los nock-on impidieron marcar puntos. La primera  parte cerraría con un 3 a 0 para los locales producto de un penal de Domingo Miotti.

En la segunda parte los dirigidos por Gastón Nasazzi pudieron igualar con un penal de Pedro Lértora pero inmediatamente contestó Miotti con otro penal.

En la salida de mitad de cancha, la recibe Matías Orlando  que con kick a cargar la encuentra y la cede al medio scrum López Islas que apoyaba y en gran corrida lograr anotar el primer y único try del partido.

A partir de esa acción Mendoza intentó penetrar con los backs y delanteros pero la buena defensa tucumana y los errores en ataque impidieron marcar, solo se acercaron con un penal de Lértora que lamentablemente falló tres intentos.

Ingresaron varios jugadores para darle mas aire al conjunto mendocino pero no pudieron hacer mucho, el que estuvo cerca de anotar fue Santiago Dora que interceptó una pelota pero lo tacklearon en las 25 yardas tucumanas.


151031 Fecha 1 Campeonato Argentino

El partido se lo llevaron los locales por  11 a 6 y el juego de Mendoza causó peligro cuando los backs estaban profundos y abrián la pelota, en el debe habrá que corregir las infracciones (hoy tuvieron mas de 12), la coordinación en el line y el cuidado de la pelota ya que hoy se les cayeron hacia adelante varias pelotas, es cierto también que el campo de juego no ayudó para un mejor desarrollo.

Ahora viene Buenos Aires y habrá que estar con todas las luces puestas.

El equipo: Urrutia, Borelli, E.Fernández, Alvarez, Lamy, P.Sánchez, Báez, Gómez, Bertranou, Calle, Micheli, Granella, De Paolis, Linares y Lértora. Entrenadores: Nasazzi- Higgs- Stoerman- Cabeza.

Ingresaron : Stavile, J.Fernández, Castillo, J.Sánchez, Orduña, Conil, Dora.

Tantos: try de Lòpez Islas y dos penales de Miotti (T) y dos penales de Lértora (M)

Arbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires)

Resultados: 1º Fecha .

La sorpresa de la fecha fue el triunfo de Salta en su visita a Rosario por 33 a 27, hacía varios años que los salteños no vencían a los rosarinos.

Tucumán 11-6 Cuyo

 Córdoba 13-46 Buenos Aires

 Rosario 27-33 Salta

POSICIONESPtsPJPGPEPP
1Buenos Aires51100
2Salta41100
3Tucumán41100
4Cuyo11001
5Rosario11001
6Cordobesa01001


La próxima fecha: 7/11

Córdoba vs Rosario

Salta vs Tucumán

Mendoza vs Buenos Aires 


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:09
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia