Solo cobraron policías y docentes

El Gobierno solo depositó los sueldos de octubre a menos estatales de los que había prometido ayer. Si no paga a los 55 mil empleados que quedan, ATE protestará el lunes, con retención de servicios.

La situación entre el Gobierno provincial, comandado por Francisco Pérez, y los gremios va camino a recrudecer. Tal como había anunciado MDZ el día de ayer, solo una parte de los trabajadores estatales cobraron sus sueldos el día de hoy, quedando más de 55 mil empleados sin sus haberes de octubre.

Según confirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a MDZ, el Gobierno solo depositó los sueldos de los policías, penitenciarios, maestros de escuelas primarias y profesores secundarios y universitarios con cargos. Además, los docentes de Nivel Medio y Superior que cobran por horas cátedra también recibieron su pago, pero en muchos casos mal liquidados.

Así, ni siquiera la administración de Pérez logró cumplir su palabra de abonar los salarios de los empleados de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), tal como había anunciado a través de un escueto comunicado.

De todos modos, hay más de 55 mil estatales que no han percibido sus sueldos, lo cual ha enardecido a los gremios. Las reparticiones cuyos trabajadores aún no han cobrado son:

  • IPV 
  • Desarrollo Social 
  • Deportes
  • Fondo de la Transformación y el Crecimiento
  • Administración Central (incluyendo ATM)
  • Iscamen
  • Dirección de Recursos Naturales (incluyendo brigadistas)
  • Transporte (incluyendo EPTM)

Desde ATE advirtieron que, en caso de no abonarse los salarios de los trabajadores que faltan entre este sábado y mañana, las medidas de fuerza comenzarán a las 0 horas del lunes, con retención de servicios, y a las 9 con una movilización por el microcentro de la Ciudad de Mendoza.


Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 01:10
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vayamos todos a la inauguracion del Estadio infraolimpico a pedir cuentas al Pakito Y de paso viendo quienes faltan hacemos censo de ñoquis y corruptos Sería un criumen contra el pueblo de Mendoza dejarlo irse inaugurando ese bodrio. Creyendose un heroe
    6
  2. Siguen sumando para las elecciones.......
    5
  3. Que estafa a los mendocinos, a los laburantes es este Pako Perez, rodeado de funcionarios que no saben lo que es laburar, por eso nunca antes habían tenido algo. Ahora son nuevos ricos que andan en autos 0 KM, se compraron casas, Motos importadas y mucha ropa en las boutiques de la peatonal, están orgullosos de su nuevo estatus, miren al Carlos Aranda, a la Mariana Herrero, a la Analía Rodriguez. Y los médicos laburan sin insumos, la gente no cobra, pero todos estos son ricos y con patrimonio nuevo, ordinarios que comen con la mano porque no saben ni usar los cubiertos.
    4
  4. Hay hace hacerles un monumento a la MENTIRA.
    3
  5. POR FAVOR Avisen a coco basile que el gobernador no cumplió con lo que había anunciado, e incluso garantizaba ( no se con que ). El problema son los empleados públicos como él, que están acostumbrados a la regularidad de ingresos. Los independientes, desde que empezó la "DEKADA GANADA" venimos haciendo supervivencia y nos hemos acostumbrado a la "malaria".-
    2
  6. Y el Marcelo Padilla, habría cobrado?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'