Deportes

Racing goleó de la mano de un eterno Milito

La Academia derrotó 3 a 0 a Crucero del Norte en la despedida del DT, Diego Cocca, en Avellaneda y con con dos goles del ídolo.

Racing superó esta noche por 3-0 al descendido Crucero del Norte de Posadas, en partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo de Primera División, que le permitió a la parcialidad de la 'Academia' exhibir su notable fidelidad y cantar por la continuidad de dos de sus actuales símbolos.

Con este triunfo, además, el elenco de Avellaneda llegó provisoriamente a la segunda colocación, con 56 unidades (las mismas que ostenta Rosario Central), en su pretensión de ingresar en forma directa a la Copa Libertadores.

El goleador Diego Milito, uno de los mimados por la gente albiceleste, convirtió a los 46m. de la primera etapa y a los 25m. de la segunda, respectivamente.

El marcador de punta Leandro Grimi, al minuto del complemento, completó la grilla de anotaciones en el marco de un partido que no tuvo equivalencias en ningún momento.

Los dirigidos por Diego Cocca, el segundo personaje tratado con sumo cariño por el público local, fueron dominadores desde el minuto inicial.

Con un paraguayo Oscar Romero incisivo para diseñar las principales maniobras de ataque, Racing empezó a merecer la ventaja desde temprano.

A los 13 minutos hubo un cabezazo que pasó cerca del palo del arquero visitante Horacio Ramírez. Más tarde, a los 20m. y 33m., el paraguayo Romero dispuso de dos oportunidades nítidas como para marcar pero el balón tocó en horizontal y palo, respectivamente.

Parecía que el primer período se iba en blanco hasta que a los 46m. llegó un tiro de esquina ejecutado por Romero y, por detrás de todos, apareció Milito para llevarse la pelota por delante y facturar de arremetida.

En el segundo período, el joven equipo de Crucero del Norte -que no sacó ni un solo punto en las 15 presentaciones como visitante en el torneo- intentó remontar la desventaja y plantar batalla desde otra posición en la cancha.

Pero al minuto, el 'Colectivero' recibió otro cachetazo y se disipó cualquier atisbo de reacción.

Grimi apareció en el área para mandar a la red el balón, tras una serie de rebotes, y poner el 2-0.

De allí en más, con el triunfo ya garantizado, el público de Racing se dedicó a brindarle su apoyo a Milito (pidiéndole que se quede, al menos seis meses más, como artillero en el club) y también al DT Cocca, quien el jueves pasado anunció su salida de la institución, argumentando que se había cumplido su ciclo.

El tercer gol de Racing, conseguido por Milito a los 25m., solamente sirvió para renovar los votos de afecto hacia un equipo 'Académico' que continuará hasta la última fecha con la esperanza de entrar directo a la Copa Libertadores. 

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia