Deportes

Barcelona ganó y comparte la cima con Real Madrid

Con la obligación de ganar tras el triunfo Merengue, el Barça se impuso 2 a 0 al Getafe y alcanzó a su clásico rival en la cima de la tabla.

 

El Barcelona igualó nuevamente al Real Madrid en la cima de la Liga española de fútbol después de imponerse hoy 2-0 en la cancha del Getafe en la décima fecha del torneo.

Un espectacular gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 36 de partido y otro gran tanto del brasileño Neymar en el 58 dieron la victoria y los tres puntos a los azulgrana un par de horas después de que el Real Madrid superara al Las Palmas 3-1. 

El triunfo blanco en el Bernabéu no dejaba margen de error al Barcelona, que respondió sin brillantez pero con seriedad a la presión del conjunto dirigido por Rafael Benítez.

Con 24 puntos ambos equipos y el clásico en el horizonte, Real Madrid y Barcelona mantendrán, al menos una semana más, su cerrada lucha por la cabeza del torneo español.

Muy superior al Getafe durante todo el encuentro, al Barcelona le costó de lo lindo abrir el marcador. Dominó la posesión y el ritmo del partido por completo, rondó el área madrileña una y otra vez, pero le faltó acierto y puntería a la hora de finalizar.

Buscó insistentemente el arco de Vicente Guaita por el medio, se olvidó a menudo de las bandas y topó repetidamente con la ordenada defensa del equipo dirigido por Fran Escribá.

El español Munir, no obstante, tuvo la primera gran ocasión azulgrana cuando aún no se había disputado ni un minuto de juego. Su chilena se fue fuera por poco.

El Getafe, que se replegó en su área y salió a la contra cuando pudo, tuvo la suya en el 11', cuando el serbio Stefan Scepovic remató solo ante el chileno Claudio Bravo.

Fue, sin embargo, Suárez quien culminó de manera inapelable con su pierna derecha y al palo corto una jugada que tuvo un fabuloso desborde del brasileño Neymar por la banda izquierda y una exquisita asistencia de tacón de Sergi Roberto que, recuperado de su lesión, regresó al once de Luis Enrique por delante de Andrés Iniesta.

Como si no hubiera estado fuera de combate diez días, el canterano azulgrana, protagonista también en el segundo gol del Barcelona, se reincorporó a su posición de interior con la misma brillantez que había exhibido antes de lesionarse. Tardó en destaparse, pero parece haberlo hecho de manera definitiva.

Lo de Luis Suárez ya no es novedad: el uruguayo ha firmado cinco de los seis últimos tantos del Barcelona y, con ocho en la Liga, está a tan sólo uno de distancia de Neymar, máximo goleador del campeonato.

Sólo ellos dos han marcado para el equipo de Luis Enrique desde que el argentino Lionel Messi, la estrella del equipo, se lesionó un mes atrás.

Por delante en el marcador, con las líneas muy juntas y haciendo una buena presión, el Barcelona encaró el segundo acto decidido a cerrar el partido lo antes posible.

Lo hizo Neymar en el 58' al culminar un fulgurante contrataque que inició Bravo. El arquero chileno sirvió rápidamente para Sergi Roberto y el canterano condujo el balón por medio campo antes de centrar al segundo palo para que el brasileño marcara de volea.

Sin jugar el mejor fútbol, el Barcelona resolvía el compromiso con otro gran gol.

El Getafe, que en los cinco partidos anteriores disputados en el Coliseo Alfonso Pérez no había sufrido ninguna derrota, caminaba hacia la primera de manera irremediable.

Abatidos, los dirigidos por Escribá se limitaron a conjurar el peligro que amenazaba su área sin apenas inquietar a Bravo.

Luis Enrique, pensando ya en el partido de Liga de Campeones frente al Bate Borisov del próximo miércoles, comenzó a mover el banco.

Tras un mes de lesión, Iniesta tuvo minutos de rodaje en sustitución de Munir. Y Sandro dio descanso a Sergi Roberto un poco más tarde.

Tras empatar 0-0 en la Copa del rey con el modestísimo Villanovense, el Barcelona respondió a la presión del Real Madrid con un sólido triunfo, sin goles en contra por vez primera en muchos partidos y con un juego más consistente que en jornadas anteriores. 



Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 01:05
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y GANARON SIN OHHHHHHHHHHH EL ASTRO MESSI. YO LO DIJE AYER Y SE ME RIERON. MESSI: FUISTES. PUNTO.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia