Deportes

Belgrano le ganó a Estudiantes un duelo clave

Con el objetivo de ingresar a la liguilla pre Libertadores, el Pirata derrotó al Pincha en Córdoba 2 a 1 y quedó a un paso del objetivo.

Belgrano de Córdoba, con dos goles del mediocampista Jorge Velázquez, venció esta tarde a Estudiantes de la Plata 2 a 1 y lo desplazó de la zona clasificatoria para la Liguilla Pre Libertadores en un partido de la 29na. y penúltima fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles de Velázquez fueron anotados a los ocho minutos de la etapa inicial y 16 del segundo, mientras que para los platenses había igualado transitoriamente Israel Damonte cuando corrían 19 del primer tiempo.

Con la victoria, Belgrano llegó a los 50 minutos y se situó en el sexto lugar, que defenderá la semana próxima ante Huracán en Parque de los Patricios, al tiempo que Estudiantes (48) quedó séptimo y jugará su última carta ante Unión de Santa Fe, de local.

Mejor comienzo fue el de Belgrano, lanzado de entrada al ataque, con presencia en el área platense, pero sin claridad, por eso los defensores visitantes anularon dos intentos de conversión de los locales.

Belgrano insistió, y cuando corrían 8 minutos, Velázquez desvió al arco un centro que desde la derecha envió Emiliano Rigoni, para que el marcador se abriera en la lluviosa jornada cordobesa, en la definición de una jugada iniciada en tres cuartos del ataque local, a través de Lucas Zelarayan, quien le había birlado la pelota a Leandro Desábato.

A pesar del predominio de los locales, Estudiantes empató el juego a los 19 minutos cuando en una buena subida por la izquierda Luciano Acosta ganó el fondo celeste y envió un preciso centro que Damonte mandó al gol con un suave toque ante una desacomodada defensa de Belgrano.

El partido ganó en intensidad y en un nuevo avance de los cordobeses un fuerte cabezazo de Fernando Márquez salió a pocos centímetros del palo izquierdo del arco 'pincharrata'.

El juego se hizo movido y el predominio de la pelota se alternaba entre ambos elencos, aunque generaba más acciones ofensivas Belgrano, que no pudo plasmar en el arco rival esa supremacía, en tanto Estudiantes, apelaba a la contra.

Volvió a manejar el trámite el ‘Pirata’ en el complemento, porque tuvo un variantes por las bandas con Sebastián Prediger y Rigoni, quienes complicaban a la defensa visitante, pero no se podían conectar con Márquez.

Ante ese dominio del conjunto cordobés, el DT Gabriel Milito mandó a la cancha a Gastón Fernández por Acosta, pero antes de que el ex River tomara contacto con el balón, Belgrano se puso nuevamente en ventaja.

El segundo tanto ‘celeste’ llegó cuando en un pelotazo largo impulsado desde su propio campo por Esteban Espíndola López, falló en el fondo Jonathan Schunke, y el atento Velázquez no dudó para definir con un toque suave y poner arriba a los suyos nuevamente a los 16 minutos de la parte final.

No tenía recursos el equipo platense para igualar rápidamente el marcador, y recién dispuso de una chance clara a los 30 minutos cuando Carlos Auzqui apareció sin marca por la izquierda de su ataque, y definió ante la salida de Olave, pero la reacción del arquero local fue inmediata y ahogó el grito de gol visitante.

Fue pura desesperación Estudiantes en los momentos finales, pero no encontró vías claras al gol ante una sólida defensa de Belgrano, que intentaba liquidar el partido de contra.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia