Deportes

Marista es finalista

Las Curitas se convirtieron en las primeras finalistas del torneo argentino tras derrotar a Popeye por 4 a 3. Aquí, todos los detalles de un gran partido.

Marista y Popeye se sacaron chispa en la primera semifinal de la Liga Nacional A de hockey femenino. Los equipos ofrecieron un verdadero espectáculo en Godoy Cruz, donde el conjunto de Mendoza ganó y se adueñó de un lugar en la gran final. Su rival será River Plate.

Marista popeye 05


Repasá los goles de una espectacular semifinal entre mendocinas y salteñas

A minutos del inicio, Salta dio su primer aviso con una pelota que pegó en el palo de Josefina Muñoz. Sin embargo, Marista fue el primero en quebrar el cero, con un golazo de Justina Guiñazú al ángulo del arco salteño.

Sin respiro, 2' más tarde, Popeye afianzó un contragolpe y volvió a empardar la situación. Pero la igualdad en el juego se trasladó nuevamente al resultado cuando la recién ingresada -Candelaria Barcenilla- convirtió un gol más para las Tricolores.

Marista popeye 02


La intensidad en las propuestas de los equipos semifinalistas marcó un juego llevadero y muy entretenido. Cerca del final, Florencia D' Elía hizo efectivo el segundo corner corto mendocino y las Tricolores se fueron al descanso parcial con la ventaja a su favor.

El complemento fue una proyección de la primera parte. Popeye cruzó una vez más la línea de Muñoz, gracias a su capitana Mercedes Saavedra, pero una jugada estratégica de corner corto terminó con otro gol de Marista, de Paloma Bignone.

Con esa ventaja, las locales profundizaron la marca y atendieron cada indicación de su técnico para no dar espacios. Faltando 3' para el final, Popeye cambió la arquera por una jugadora más en campo de juego pero la estrategia no benefició a al elenco salteño. 

 

 ¡Marista es finalista!


Arcos protagonistas: más allá del show de goles que ofrecieron las protagonistas en el Estadio de Godoy Cruz, los extremos de la cancha fueron los lugares donde se efectuó mayoritariamente el juego.

Figura múltiple para Marista: si bien Florencia D’ Elía fue la jugadora más sobresaliente del partido, las mendocinas contaron con excelentes actuaciones de Eugenia Mastronardi y Pilar Diez. Además, las asistencias de Marcela Casale, que también marcaron diferencia.

Mañana, a las 15, las mendocinas buscarán el título de la Liga Nacional A en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, ante River Plate (que venció a Atlético por 2 a 0 en la otra semifinal). 

Atletico de Rosario River Plate 02

Atletico de Rosario River Plate 03

La mendocina Macarena Rodríguez con la camiseta de River. 


Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (4): Josefina Muñoz, Paloma Bignone, Florencia D’ Elía, Luciana Dora, Aisha Gattás, Justina Guiñazú, Sofía Montaña, Pilar Diez, Marcela Casale, Eugenia Mastronardi y Luciana Molina. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Gloria Bilen, Shaira Gattás,

Popeye (3): Agustina Zalazar, Natalia Del Frari, Sofía Giampaoli, Solana García, Macarena Pescador, Mercedes Saavedra, Fernanda Celeste, Constanza Gómez, Virginia Stieglitz y Camila Quinteros. Lucas González

Ingresaron: Rosario Villagra, Jorgelina Maciel, Georgina Talevi y Camila Díaz

Goles: PT: 9' Justina Guiñazú (M), 11' Virginia Stieglitz (P), 21' Rosario Villagra, 26' Candelaria Barcenilla (M), 33' Florencia D’ Elía (M). ST: 8' Mercedes Saavedra (P) y 12' Paloma Bignone (M)

Corner cortos: Marista 3 – Popeye 2

Figura: Florencia D' Elía (M)

Árbitros: Eugenia Locatelli - Irene Presenqui

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia