Bombas y amenazas a un intendente electo por Cambiemos

La agresión fue acompañada de amenazas a su acto de asunción, que será esta noche en Concepción.

El intendente electo de la localidad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, denunció que en la madrugada de hoy sufrió un ataque con bombas molotov en su casa y la amenaza de que en el acto de asunción de esta noche "habrá sobresaltos".

"Las bombas fueron colocadas a las 3.30 de la mañana en una de las ventanas. Una explotó y la otra no", contó uno de los colaboradores de Sánchez mientras la Policía trabajaba en el lugar.

El intendente electo por el frente Cambiemos lamentó el incidente y señaló que el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, "realizó nombramientos en planta permanente antes de retirarse y el sindicato actual está en desacuerdo porque hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no entraron". Pero, destacó, "sí entraron punteros políticos".

La Gaceta


"Me amenazan para no asumir", denunció Sánchez en diálogo con el canal de noticias TN. Sánchez se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente.

El acto de asunción está previsto para las 21 en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde se reforzará la seguridad, en coincidencia con los festejos de los 115 años de la municipalización de la ciudad sureña de Tucumán.

Desde la Municipalidad confirmaron que en la ceremonia estarán presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Ante el incidente contra el jefe comunal electo, el diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano apuntó contra el Gobierno por los hechos y en su cuenta de Twitter publicó: "Responsabilizo al oficialismo por este ataque a la casa de Sánchez".

Cano también reclamó "explicaciones al gobernador Juan Manzur y al legislador Morelli".El ataque no dejó heridos y, según Sánchez, "hay gente de balística, bomberos, explosivos, verificando los hechos y sacando huellas de los artefactos". 

Luego, el gobernador de la provincia publicó en Twitter que repudia lo sucedido y que se pone a disposición del dirigente agredido. 

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 13:40
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quienes ya "mostraron la hilacha" son los peronistas, quienes no toleran que gobierne alguien NO PERONISTA.
    5
  2. No se puede creer a yonosoy, uva o ra. EL grado superlativo de incultura política se lo van a tener que fumar. No hay cuadro formado que no sepa que no hay que hacer ni pizca contra la contra por más gorila que sea. Nada, y estos ataques son de falsa bandera. Lo hacen, solamente, para enervar la opinión de los nobles votantes. Más de uno de los yonosoy, seguramente, son infiltrados en los medios pero la mayoría es gente noble que, incapaz de ver, no ve que este es el primer cambio de mando en el gobierno donde el país tiene menos de 300% de inflación o no tiene 26% de desocupación o no tiene 53% de pobres, porque cada uno que habla de pobres jamás dice(notenlo entre vuestros amigos) soy pobre por culpa de este gobierno que termina. Porque este gobierno termina. Solo dependemos de que el que comience NO nos venda a afuera como ya mostró la hilacha el vende provincia de Cornejo. Al mundo le sobran dólares. De los miles de millones que se movían con el barril de petróleo a u$s 119°° más de la mitad están ociosos. Hay u$s 480 Billones de dólares al pedo en el mundo pero que no quieren hacer producir a nadie. Los están destinando para voltear la democracia de Venezuela y de Brasil. Pero esos capitales no quieren a nuestros países para invertir y obtener una renta. No. Los quieren para apropiarse de sus aerolíneas, petroleras, para armar burbujas financieras, etc. Por todo esto, si alguno no quiere votar a Scioli, vote en blanco. Al menos nadie le va a reclamar que nos vendió. Del todo. Luego la sigo. Slds. HLVS
    4
  3. Ya los tuvimos que aguantar 12 años. Después del 10 de Diciembre si joden espero que tengamos una VERDADERA justicia que los ponga en su lugar....Entre rejas....
    3
  4. ESTO ES LO QUE SON ESTOS HDP, IMPRESENTABLES DE LA ARGENTINA, NO PUEDE SER QUE SIGAN HACIENDA DAÑO DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE QUE SERAN OPOSITORES A MUERTE.-
    2
  5. Esta es una muestra de lo que son los "K" como oposición . . . ! ! ! LO QUE SE DICE UNA JOYITA.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial