Familiares de las mendocinas asesinadas en EEUU no hablaron con la prensa

Una mujer y su hija, oriundas de Luján de Cuyo, fueron asesinadas a balazos por la pareja de la primera, quien tras el ataque se suicidó.

El padre de la mujer, Carlos Cuello, dijo estar "muy mal por lo sucedido", aunque prefirió no explayarse al respecto.

De acuerdo los datos publicados por el diario Dallas Morning News, y en la versión impresa de Los Andes, el trágico hecho ocurrió el miércoles 6 en la vivienda ubicada en Birchbend Land 4600, donde vivían Eliana Cuello (36), su pareja, James Vece (44), y la hija de la mujer, Mailén Pizarro (14).

Los tres cuerpos fueron encontrados en la habitación principal de la casa, todos ellos con heridas de bala en la cabeza.

Los investigadores tratan de establecer los detalles del crimen e, inicialmente, creen que se trató de un episodio pasional cometido por Vece, ya que el arma de fuego utilizada en los ataques estaba muy cerca de su cuerpo.

Carlos Cuello (65) vive en calle Guiñazú al 1745, de Luján de Cuyo. Abriendo muy poco una de las hojas del portón de su casa atendió a MDZ.

Poco es lo que pudo decir porque "muy mal por lo sucedido", dijo el padre de Eliana, quien luego agregó que aún "no entiendo lo que ha pasado". Posteriomente pidió disculpas por no seguir hablando y se despidió.

El hombre se enteró por los medios de comunicación sobre el trágico final de su hija y nieta, según comentó la sobrina de Eliana, quien vive a sólo tres casas del padre de la víctima.

"Todo indica que se trata de un doble homicidio seguido de suicidio ya que el arma de fuego estaba muy próxima a las manos del hombre", expresó el vocero del Departamento de la Policía de Dallas, teniente Paul Henderson, a la prensa texana.

Eliana Cuello y su hija vivían en Estados Unidos desde hacía 10 años, cuando la mujer aún estaba casada con el padre de la niña.

Ella había vivido con su familia en una casa situada en Alberti 320, donde hoy funciona una herrería propiedad de Manuel Saavadera, un viejo entranador de box de Luján.

Según contaron los vecinos y allegados a la mujer que viven en Luján de Cuyo, Eliana había ido a ese país después que su esposo, Carlos Pizarro, viajara un tiempo antes.

El matrimonio vivió desde el 2000 en EE. UU. con su marido hasta que se separaron. Posteriormente, ella conoció a Vece, con quien formó pareja y se fueron a vivir juntos.

"Ella era muy reservada y no contaba cosas de su vida privada", contó Paola, una amiga de la mujer asesinada, quien dijo estar muy conmocionada por lo sucedido.

En tanto, el padre de la menor asesinada, Carlos Pizarro, vive actualmente el Luján. Trabaja en un negocio de distribución de garrafas ubicado en calle Taboada y las vías, del mismo departamento.

El hombre dijo que intentará que los restos de su hija y ex esposa sean enviados hacia Argentina. Para ello, realizará los trámites necesarios a través de las autoridades consulares.

Madre e hija eran muy religiosas

Eliana Cuello se había recibido de docente en 1994 en el Instituto Santa María Goretti, situado en San Martín al 1900, de Lujan de Cuyo, donde además obtuvo un título de catequista, ya que se trata de una institución religiosa.

Es que hace poco el hombre sufrió otra pérdida, cuando su padre y abuelo de Eliana falleció al caer de la camilla en la que era llevado a un hospital por personal médico de una ambulancia, contaron los vecinos.

En tanto, en Texas, el pastor Roland Jonson, de la Iglesia Bautista, dijo que las víctimas "estaban muy involucradas con la iglesia".

"Eramos su familia, ya que toda su familia estaba en Argentina", aseguró el pastor, según publica el Morning News.

Cuello, su hija y el novio de ésta, Sebastián Caycebo, se habían unido a esa iglesia hacía varios meses, dijo el pastor.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 11:08
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por razon vienen a los EEUU--- y se casan con cualquier demonio Americano. Por un plato de comida y los papeles.
    2
  2. Una mujer y su hija, oriundas de Luján de Cuyo, fueron asesinadas a balazos por la pareja de la primera, que suicidó tras el ataque se suicidó. El padre de la mujer, Carlos Cuello, dijo estar "muy mal por lo sucedido". error: que suicidó tras el ataque se suicidó. El malisimo eso de decir, el padre dice estar muy mal, me parece q es obvio no?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'