Deportes

Nadal se metió en la final de Basilea

El español venció a Richard Gasquet 6-4 y 7-6 y se metió en el partido decisivo del ATP 500 que se disputa en Suiza.

El español Rafael Nadal se clasificó hoy a la final del torneo de tenis de Basilea al vencer por 6-4 y 7-6 (9-7) al francés Richard Gasquet en un choque muy igualado y lleno de alternativas.

Nadal, número siete del ranking mundial, se vio break abajo en cada set, pero logró remontar para imponerse a Gasquet y avanzar a su sexta final de 2015.

El español se medirá mañana por el título al ganador del partido que jugarán el ídolo local Roger Federer y el estadounidense Jack Sock.

El español, que había necesitado tres sets en todos los partidos que disputó esta semana sobre la cancha dura "indoor" de Basilea, sufrió más de lo previsto ante Gasquet, un rival al dominó de forma apabullante a lo largo de toda su carrera.

La de hoy fue la décimo cuarta victoria de Nadal sobre el francés en el mismo número de partidos. El español suma además 23 sets consecutivos ante Gasquet.

El galo, undécimo del mundo, tuvo dos pelotas de set en el tie break de la segunda manga para alargar el partido, pero no las pudo aprovechar.

Nadal está atravesando una temporada llena de altibajos y no pudo ganar ningún título de Grand Slam ni de Masters 1000. El campeón de 14 grandes conquistó este año los torneos de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, pero cayó en los partidos decisivos de Madrid y Pekín.

La victoria de Nadal clasifica automáticamente al español David Ferrer y al japonés Kei Nishikori al Masters de Londres.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:02
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho