Deportes

Real Madrid ganó y es el líder de la Liga de España

El conjunto merengue superó 3 a 1 a Las Palmas y se subió a la cima de la tabla de posiciones, aunque el Barça lo puede alcanzar.

El Real Madrid se aseguró hoy el liderato de la Liga española de fútbol una semana más al superar con absoluta comodidad al inofensivo Las Palmas 3-1 en la décima fecha del torneo.

Apenas cuatro minutos tardó el español Isco en abrir el marcador, que redondearon el portugués Cristiano Ronaldo (14') y el español Jesé (42'). Hernán Santana anotó el gol del honor para los canarios en el 37'.


All Goals and Highlights HD - Real Madrid 3-1... por sporttvks


El cómodo triunfo logrado en el estadio Santiago Bernabéu colocó al equipo dirigido por Rafael Benítez como líder en solitario del campeonato español con 24 puntos y obliga al Barcelona, que más tarde visita la cancha del Getafe, a una victoria para igualar de nuevo a los blancos en la cabeza.

El duelo entre el todopoderoso Real Madrid y el recién ascendido Las Palmas tuvo apenas historia, bastante buen fútbol del equipo blanco en la primera parte y mucha candidez por parte de los canarios, que nunca en su historia han logrado imponerse en el Bernabéu.

El tempranero gol de Isco, que definió con la zurda una asistencia del brasileño Casemiro tras robo de balón, anunció lo que sería el encuentro, un monólogo de los dirigidos por Benítez, apenas cuestionado por el tanto canario.

Santana materializó la mejor y casi única ocasión del Las Palmas en el primer acto cuatro minutos después de que Cristiano Ronaldo anotara su octavo tanto de la temporada, un perfecto cabezazo en plancha a centro del brasileño Marcelo.

Aparentemente resignados ante la superioridad del Real Madrid, los dirigidos por Quique Setién se ganaron un córner en el área blanca y Santana, sin oposición, remató de cabeza al fondo del arco defendido por Kiko Casilla.

El ex arquero del Espanyol, sustituto hoy del sobrecargado Keylor Navas, no pudo evitar que el Real Madrid encajara el primer tanto en casa en lo que va de temporada. Los tres que había recibido en las nueve jornadas anteriores habían sido a domicilio.

La supuesta amenaza de los canarios apenas inquietó a los de Benítez, que, antes de irse a la pausa, cerraron el duelo con un tanto inapelable de Jesé.

El delantero canario del Real Madrid recibió un balón en el lateral izquierdo del área rival, regateó a su defensor en un cuadrado y conectó con su pierna buena un pontentísimo disparo al palo largo del arco defendido por Javi Varas.

El guardameta español había evitado, a la media hora, el segundo tanto de Isco con una gran intervención. Y en la segunda mitad, mucho menos exigido por Real Madrid, impidió, sin embargo, que los blancos firmaran el cuarto ya en tiempo de descuento con una fabulosa doble parada ante Cristiano Ronaldo.

Tras la pausa, tranquilo y aparentemente conforme con el marcador, el conjunto blanco reservó energías para el duelo que el próximo martes lo enfrentará al Paris Saint Germain en el Bernabéu por la Liga de Campeones.

Y el Las Palmas, consciente de sus debilidades, se dedicó a evitar un resultado peor. Probó de nuevo a Casilla en el 55' en una falta muy bien lanzada por el brasileño William José y a la que el arquero blanco respondió perfectamente.

De ahí hasta el silbato final, apenas nada más. Los canarios evitaron el escarnio con un buen repliegue defensivo, circunstancia que no evitó que cayeran hasta la penúltima posición de la tabla con tan sólo seis unidades.

El Real Madrid sumó, de la manera más plácida, tres puntos que le concedieron momentáneamente la cabeza en solitario de la Liga.

El Barcelona, si no quiere perder el paso blanco, está obligado ahora a ganar. 


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:11
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia