Pérez no paga y ATE advierte

El Gobierno incumplió su promesa de pagar todos los sueldos estatales mañana. Raquel Blas lo consideró "una tomada de pelo" y adelantó que podría haber retención de servicios.

El gobierno incumplió su promesa de pagar todos los sueldos de los estatales este sábado, por lo que ATE advirtió que desde el lunes mismo podría haber una retención de servicios esenciales.

El gobernador Francisco Pérez había garantizado el pasado martes tras una serie de reuniones en Buenos Aires que los haberes del 100% de la planta estatal estarían acreditados el 31 de octubre. 

Sin embargo esta tarde el Ejecutivo envió un escueto comunicado en el que señaló que mañana solo cobrarán docentes, policías, y empleados del IPV y la Empresa Provincial de Transporte.

"Da la sensación de que dijeron: 'Sí, ya está todo resuelto, quédense tranquilos muchachos que cobran el sábado'. Entonces por ahí la gente gastó la poca plata que tenía confiada en que cobraba el sábado. Y esperan al viernes a la tarde -oh casualidad- para largar este comunicado. Es una tomada de pelo; una falta de respeto", criticó la líder de ATE, Raquel Blas, en Hacete Cargo, por MDZ Radio.

El efecto del pago parcial de salarios podría ser un recorte en la prestación de servicios desde el lunes, indicó la gremialista. "Tenemos comunicado un estado de asamblea permanente y la retención automática de servicios cuando se produzcan demoras en los pagos", detalló, y recordó que "todos los trabajadores saben que si han pasado 30 días y no se les deposita el salario, automáticamente tienen derecho a retener el servicio".

De todos modos dijo que esperarán a ver la reacción de los estatales en las reuniones que mantendrán el lunes en sus lugares de trabajo.

"No creo que haya demasiada paciencia porque todavía tenemos retrasos del mes pasado en educación y Salud", recordó.

Opiniones (11)
21 de septiembre de 2017 | 02:56
12
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR, que alguien avise a "coco basile" que el gobernador incumplió con el pago de los estatales, que EL PERSONALMENTE HABIA GARANTIZADO para el viernes. Me preocupan los empleados estatales, Yo soy independiente y desde hacen diez o doce años ( cuando empezó la "DEKADA GANADA" ) que hago supervivencia, así que estoy entrenado . . .
    11
  2. VOTO CASTIGO=SUELDO CASTIGO
    10
  3. A esta impresentable es lo único que le interesa, además de transar con el pako para meter mas gente a la administración pública, nunca la escuche comprometerse para mejorar los servicios que representa, es de cuarta.-
    9
  4. Estaba escuchando MDZ Radio cuando anunciaban la sorpresita, asi que fui hasta el cajero de la esquina a corroborarlo y si, un incumplimiento mas y van... y como ni ATE ni ATSA , ni tampoco ningun sindicato me representa tampoco voy a dar fe de lo que esta señora diga, total no debera tener problema en poner algo en su mesa para comer ahora. Tanto el sindicalismo como el peronismo son enfermedades terminales de esta República Argentina y aca esta a la vista la prueba de ello. Saludos
    8
  5. Este personaje malvado, pícaro, inoperante y taimado, tendrá su castigo; pagará el enorme daño que está haciendo... la impunidad de su accionar terminará y lo que hasta ahora fue el dulce disfrute de las mieles del poder y el dinero, se transformará en su pesadilla. De nada le valdrá su "cara de jugador de poker", su irritante cinismo e hipocresía.
    7
  6. La verdad es que si les tuvieran q pagar solo a los que trabajan les sobraría el dinero, hoy en el estado no creo q haya mas del 30 por ciento q realmente sean productivos, el setenta restante solo marca tarjeta , si es q la marcan, no existe la forma que entren todos los empleados en las municipalidades ni en la casa de gobierno, sueldos altos y realmente tirados. Esto da muchos pena, el gobierno de don paco fue nefasto para Mendoza, y de los últimos gobernadores también, hoy hay más de cuarenta y cinco mil empleados en la provincia q si no van a trabajar ni se nota.
    6
  7. Que Pokito ya esta mas con la soga al cuello que con los aplausos peronchos ya lo sabemos todos,. Pero Raquelita al fin le salio mal un gran negociado con el gobierno de turno, dejo ATE para ser candidata de la izquierda pero..., el gran acuerdo era que en pocos días le daban la normalización de osep, con todos los empleaduchos pokistas kamporistas y ese era su premio, pero como le salio mal todo, ahora busca prensa, he visto gente caradura pero como esta mujer que nunca laburo y vivio colgada del esfuerzo de todos los laburantes públicos, nunca crei encontrar alguien asi.
    5
  8. Una negligencia total del gobernador, que esta en franca retirada y no sabe como apagar el fuego que le quema los pies, todos estos años de manejar la provincia con depedencia feudal de la nación nos ha dejado esto, no tiene un peso, o por lo menos a la vista publica, para hacer frente a las necesidades basicas de la sociedad, como puede ser cobrar su salario.- Ahora bien esto no exime que digamos la verdad sobre estos caranchos, perdon gremialistas que no tienen un minimo de representación en las elecciones, lo demostro la Sra. Raquel Blas, en el partido politico donde ella milita no saco ni para las migas de la fiesta; que representan lo mas racion de la vida democratica, porque se enquistan en el poder gremial, se llena de plata, y tienen la habilidad de pertubar la vida ciudadana arengando a la gilada que va detras de ellos.-
    4
  9. La culpa la tiene Macri, jajajajja
    3
  10. javier vera: vos pensás antes de escribir? O simplemente escribís sin pensar?
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'