"Argentinos por nada", la gran sátira política

El nuevo libro de Ernesto Simón cuenta "la historia argentina de los últimos 50 años pasada a través de una minipimer monstruosa".

Editorial Wu Wei acaba de lanzar el nuevo libro de Ernesto Simón, Argentinos por nada, un trabajo que contiene 16 cuentos, la mayoría escritos en clave de sátira política, donde ficción y no ficción se funden para dar vida a una serie de narraciones atravesadas por los últimos 50 años de la historia argentina.

Ernesto Simón y Argentinos

Ernesto Simón.

Argentinos por nada es un libro donde los fantasmas del pasado vuelven a gravitar en una suerte de historia cíclica que se va colando en cada una de las tramas. Tal como dice en la contratapa el humorista gráfico Sergio Langer: "Un grupo de argentinos exiliados en París, arrojados a la soledad y al resentimiento, y un final pesadillesco con Sui Generis de fondo marcan el ritmo de Argentinos por nada, uno de los cuentos que da título al nuevo libro de Ernesto Simón". Y agrega: "La historia argentina de los últimos 50 años pasada a través de una minipimer monstruosa que en apenas segundos nos tritura y nos teletransporta al desastre". Allí aparecen personajes que parecían olvidados pero que de un modo inexplicable recobran vida en estas páginas, tal el caso de Vandor, López Rega, Firmenich, Perón, Alfonsín, Menem, De La Rúa, Duhalde, Néstor y Cristina.

"El asado y el vino barato, a granel, convocan a los fantasmas del pasado", explica Langer, y remata: "La frustración y la rabia harán el resto. Argentinos por nada es un viaje al todo, un viaje al corazón de nosotros mismos".

Este es el segundo libro de Ernesto Simón, quien en 2013 publicó las microficciones 77 historias, periodista nacido en San Juan, donde actualmente reside y ejerce. Escribe además para diario Perfil, para MDZ Online y para diferentes revistas de rock del país.

La ilustración de tapa fue realizada por Diego Parpaglione y la contratapa fue escrita por el humorista gráfico Sergio Langer.

El libro ya está a la venta en las librerías de todo el país y es distribuido por Galerna Libros.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016