"Hay penitenciarios adscriptos que siguen sin venir"

Así lo manifestó el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana. Afirmó que aún espera el nombramiento de 70 agentes que están listos para empezar a trabajar. También hay acomodos.

Pese a que a principios de octubre el Ministerio de Gobierno solicitó el regreso de todos los agentes penitenciarios que estaban cumpliendo funciones como adscriptos en otras dependencias. El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, confirmó que aún hay muchos que siguen sin presentarse. Por otro lado, confirmó que aún sigue esperando que el Ejecutivo autorice la incorporación de 70 agentes que ya han concluido el curso de ingreso y se encuentran listos para cumplir servicios.

Los mismos, finalizaron el entrenamiento en noviembre del 2014 y desde entonces aguardan que el gobernador Francisco Pérez asigne la partida para que se pueda efectivizar su incorporación al Estado. Sin embargo, y a pesar de los reclamos que han llevado adelante durante todo el año, aún no hay respuestas concretas.

"Nos han dicho que en noviembre se va a normalizar nuestra situación. Pero si eso no ocurre, el 13 de noviembre vencerá el plazo estipulado por la ley y podremos iniciar medidas legales contra la provincia", advirtieron los aspirantes.

Por su parte, Orellana aclaró que desde hace tiempo que necesita reforzar el número de empleados y aclaró que las tareas que desempeñarán estos agentes no pueden ser llevadas adelante por los adscriptos que han comenzado a regresar.

"Todos han vuelto a trabajar en penales, pero no solucionan el problema de falta de recurso humano. Si aportan mejor calidad al trabajo", señaló Orellana respecto a estas personas, muchas de ellas con estudios universitarios.

"Hay muchos otros que siguen sin venir, y nosotros ya se lo hemos informado al ministro Rodolfo Lafalla", agregó.

  Trabajar en el servicio penitenciario no es sencillo y por ello los empleados gozan de distintos beneficios laborales, como jubilación de privilegio, ítems de riesgo, etc.  

Por último, dentro del servicio penitenciario existe malestar por los ascensos y nombramientos que se han registrado en los últimos meses. "Nosotros tardamos años en conseguir ascensos, y hay gente que entra con jerarquías que no corresponden", admitió un trabajador de la unidad de traslados.

Un caso que ha tomado trascendencia pública en el último mes es el de la ex funcionaria del Ministerio de Turismo, Julieta Garay. Hija de la ex mujer del ministro Javier Espina, hace poco tiempo armó las valijas y dejó el ministerio ubicado en la calle San Martín. Según pudo constatar MDZ, a través de la Resolución 251 se la nombró como personal de tropa y la destinaron al Organismo Técnico Criminológico (OTC).




Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 02:02
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espera tranquilo, no va ha volver ninguno. Son ingresados al estado, con la mejor dadivas , se jubilan temprana edad, con el 82% móvil efectivo y no sobre el salario mínimo ,tienen sobre sueldos, y la vaca atada. Soñar no cuesta nada, todo es pura alharaca, mentime mecha que me gusta.
    3
  2. QUE GRACIOSO...... ORELLANA DENUNCIANDO, CUANDO EL CON SEBASTIAN SARMIENTO, SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL DESASTRE QUE ES EL SISTEMA PENITENCIARIO, O PENSARAN AMBOS QUE TODO LO QUE HAN HECHO ES GRATIS???????? NO LES VA ALCANZAR NI LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE TIENEN EN CUYO, PARA REPARAR EL DAÑO.
    2
  3. Adaro, Mangiaffico, y Sarmiento -ahora jueces- tiraron por la ventana el sistema penitenciario. Nunca uno de estos tipos ejerció el derecho. María José Ubaldini, una pasante en la mesa de entrada en la corte interamericana porque acompañó a su pareja a Costa Rica a hacer un curso de Cheff, tiene el cargo de carcelaria congelado en detrimento del sistema. La UCR miraba y mira para el otro lado . .
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017