Actualizada

Vanoli rechazó denuncia opositora por "electoralista"

Cambiemos inició acciones contra el titular del Banco Central por la venta de dólar a futuro. "Deberían decirle a la sociedad que promueven una mega devaluación", chicaneó el acusado.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, respondió hoy a las denuncias del frente Cambiemos por las operaciones en el mercado de futuros del dólar y las tildó de "inconsistentes y electoralistas".

"Las denuncias judiciales son inconsistentes y electoralistas. Deberían decirle a la sociedad que promueven una mega devaluación", afirmó el jefe del Central. Vanoli realizó declaraciones en San Juan donde participó en la firma de un convenio con un fondo de financiamiento y también en su cuenta de twitter. "La intervención de BCRA en futuros está contemplada en la Carta Orgánica.

Vanoli: "Las denuncias judiciales son inconsistentes y electoralistas. Deberían decirle a la sociedad que promueven una mega devaluación".

Permitió ganar 5.500 millones de pesos en un año", precisó el funcionario en la red social. Sostuvo también que "los que cuestionan operatoria de BCRA en futuros buscan que el Estado no dé certezas y una política cambiaria librada al mercado". Al hablar en el acto en San Juan, dijo que la cuestionada operatoria "apunta a dar certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria".

La reacción de Vanoli fue consecuencia de la denuncia judicial que realizó Cambiemos que encabeza Mauricio Macri por las millonarias operaciones de ventas de dólares a futuro destinadas a contener el valor del dólar. El escrito judicial fue presentado por los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques PRO y UCR, respectivamente, y recayó ante el juez federal Claudio Bonadio, y es por el delito de "defraudación contra la administración pública". 

Las operaciones de contratos de moneda extranjera a futuro en el mercado de Rosario (ROFEX) treparon hasta un máximo histórico de 1,2 millones de contratos ó 1.200 millones de dólares durante la semana previa a las elecciones, y el jueves último cerraron en casi 800 millones de dólares. En la denuncia, advierten que desde el Central ya se llevan vendidos casi 15.000 millones de dólares en el futuro, lo que podría complicar la situación del próximo Gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial