"Siempre es tarde para dar una segunda impresión"

Presentamos en "Sinceramente" a Fabián Medina Flores, un reconocido consultor de modas que trabaja sobre la imagen de destacadas figuras femeninas del espectáculo. Araceli González, Romina Gaetani y Karina Mazzocco son algunas de las famosas que dejan en sus manos, la elegancia y el buen gusto.

El asesor de imagen de las celebrities, Fabián Medina Flores, se animó a responder sinceramente:

- Mi orgullo íntimo: acercarme cada vez más y con trabajo, a lo que quiero ser.

- Mi peor defecto: me gustan todas las lámparas encendidas, aún en mi ausencia.
 
- Mi carácter: no acepto excusas, me causa rechazo la gente que no hace bien su trabajo.

- Mi deporte favorito: la natación y la equitación. Me gustaría hacer box y disfruto de ver polo.

- Mi sueño imposible: los sueños no sólo por lo semántico no son imposibles, todos los sueños son posibles, aún más los de mis clientes, ¡ja!.
 
- Mi mujer ideal: debe ser elegante como Aerin Lauder, tener la belleza de Carolina Adriana Herrera y la locura de Diane von Furstenberg.

- Mis lecturas preferidas: "Antología de la literatura fantástica", de Bioy Casares y Borges; "El imperio de lo efímero", de Gilles Lipovetsky y todas las biografías de diseñadores europeos y de Leonardo Da Vinci. Mi trabajo es visual, por eso, las revistas de moda son mi perdición (GQ, In Style, Vanity Fair, Vogue, Elle, Flaunt, etcétera).

- Mendoza: un lindo recuerdo. Estuve en la inauguración del Hyatt y la pasé genial. Viajé por algunas horas y el poco paisaje que vi, me invadió la cabeza, no pude creer su belleza. Me pregunto cómo se hace para vivir con lugares tan bellos. Pronto volveré a dar una charla sobre asesoría de imagen. 
 
- La música que me transporta: la clásica, la pastoral. Tengo admiración y conozco sobre la obra de Beethoven. Me gusta que la música me deje llevar pero no me invada al momento de trabajar. Me divierte el house y en general todos los ritmos, aunque odio la tropical.
 
- Mi comida y vino: la comida tailandesa, vietnamita y peruana. Evito las carnes rojas. Vino: Cheval Des Andes Cosecha 2005.

- Tres lugares en el mundo: Buenos Aires, Nueva York. Me gustaría conocer Tailandia y el norte argentino.

- Una mujer elegante es: la mujer sin excesos, aquella a la que a 50 centímetros se percibe su perfume, la que lleva el cabello prolijo. Los detalles hacen el todo, y el todo es la elegancia. A una mujer se la recibe como viste pero se la despide como piensa. No sólo su vestimenta cuenta, también su educación, su belleza y sus modos.

- El look de Cristina Fernández de Kirchner: Evoluciona favorablemente y toma estilo. Su cabello más corto luce mejor. La presidenta se destaca cuanto más simple es su imagen, es una mujer coqueta a la que le gusta verse bien. Sólo cambiaría su color de pelo y sus uñas, tan de los 90.

Fabián Medina Flores es uno de los más reconocidos asesores de imagen de nuestro país. Es el "fashion adviser", entre otras, de personalidades como Karina Mazzocco, Paula Colombini, Laura Novoa, Inés Estévez, Romina Gaetani y Araceli González. Además, conduce el programa televisivo de Cosmopolitan, "Fashion Trends", y es el director del portal clubmoda.com.ar.

Su vasta experiencia lo ha llevado a participar como productor de moda en innumerables desfiles nacionales e internacionales, acompañado de los más prestigiosos creadores de moda. Para Fabián, "siempre es tarde para dar una segunda impresión", es por eso que su trabajo consiste en optimizar y elegir el mejor look de cada mujer para cada ocasión.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California