Hoy se realizará una charla sobre "educación emocional"

Con la organización del colegio ICEI y el auspicio de MDZ, el autor sanjuanino Lucas Malaisi presentará su libro sobre "Educación emocional".

Organizada por el colegio ICEI y con el auspicio de MDZ, el próximo jueves 14, desde las 20, se realizará la presentación del libro “Educación emocional. Cómo ayudar a los niños de hoy”, del psicólogo sanjuanino Lucas Malaisi (foto
).


Será en la sede de la escuela, ubicada en General Paz y Chile, de la Ciudad de Mendoza.

El autor trabaja a nivel clínico y desarrolla su tarea en el área laboral de empresas. Fue docente en la Universidad Católica de Cuyo, trabajó en el gabinete especializado del colegio Don Bosco de la vecina provincia y realizó tareas en el hospital Guillermo Rawson.

A nivel de niños y niñas, Malaisi viene desarrollando investigaciones junto a doncentes de la provincia de San Juan desde hace tiempo.

En diálogo con MDZ, el autor comentó que “comencé a investigar el tema estando aun en la universidad y después me fui a Estados Unidos para profundizar la búsqueda y finalmente en San Juan me dediqué a trabajar concretamente en el tema”.
 
El libro que será presentado en el colegio ICEI nació como un reclamo de los docentes sanjuaninos para contar con bibliografía sobre el tema. “Hice un trabajo de investigación, lo trabajé junto a los docentes y luego me insistieron en pedirme documentación al respecto, por lo que decidí volcarlo en forma de libro”, dijo Malaisi a MDZ desde San Juan.

La charla organizada por el colegio ICEI está abierta a todos los interesados de la provincia y registra como antecedente la realizada en junio, también con el auspicio de MDZ.

En aquella oportunidad disertó el especialista mendocino Alejandro Castro Santander acompañado de expertos locales y autoridades de la escuela, frente a una nutrida y participativa audiencia.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:15
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La organización de las charla es muy positiva, felicito a los organizadores del colegio, del auspicio de MDZ. Creo y estoy convencido que estas acciones fortalecen la institución escolar y lleva conocimiento a los docentes y alumnos.Que MMZ siga apoyando estas acciones positivas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'