El Gobierno apura el proceso para licitar la VTO

Solicitó a la Corte que levante el recurso jerárquico interpuesto por la empresa Instec Mec S.A., que pidió impugnar el proceso licitatorio. Se abre un nuevo capítulo por la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) de vehículos en la provincia de Mendoza.

Un nuevo capítulo se abre en el complejo proceso licitatorio de la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) en la provincia de Mendoza. Luego de que una de las empresas interesadas en adjudicarse el servicio denunciara irregularidades ante la Corte, el Gobierno de Francisco Pérez busca allanar el camino para que la adjudicación pueda realizarse antes del 9 de diciembre.

Tanto es así, que le ha solicitado a la Suprema Corte que levante la medida cautelar presentada por la empresa Instec Mec S.A. y a través de un decreto intimó a la empresa oferente para que acerque a la asesoría letrada del Ministerio de Seguridad su oferta, para que pueda ser incluida en el proceso licitatorio.

De esta manera, la cartera que comanda Leonardo Comperatore pretende ponerle un punto final a una licitación millonaria que estuvo bajo la lupa desde su convocatoria. En un primer momento, se postergó la fecha de apertura de sobres, debido a que los plazos establecidos eran "de cumplimiento imposible".

En abril, el máximo tribunal le dio lugar al pedido de suspensión presentado por  INSTEC MEC S.A., entendiendo que hubo graves vicios de los actos administrativos del procedimiento licitatorio.

Incluso, desde esa empresa denunciaron que no los dejaron entregar su oferta el día de la apertura de sobres. La misma tuvo lugar el 20 de febrero y desde Instec Mec S.A aseguran que no fueron notificados sobre un cambio de última hora sobre el lugar donde debían entregarse las ofertas.

Ahora, el Ejecutivo brindó un plazo de 72 horas para que hagan llegar  "la oferta correspondiente al proceso licitatorio de la contratación del Servicio de Verificación Técnica Obligatoria, oportunamente consignado notarialmente, bajo apercibimiento de continuar con el procedimiento licitatorio en el estado en que se encuentra".

Sin embargo, esto podría violar el derecho de igualdad del resto de los competidores, ya que Instec Mec S.A ha gozado de más tiempo para elaborar su oferta con el fin de adjudicarse este negocio millonario.

Según la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor, en la provincia existen 682.059 vehículos en condiciones de circulación y todos los que tengan más de un año de antigüedad deberán pasar por las plantas verificadoras. 

Opiniones (19)
20 de septiembre de 2017 | 14:05
20
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es un negocio millonario para una sola empresa!!! seguro q es de alguien que se esta queriendo jubilar !!!
    19
  2. Están desesperados se han quedado sin nada y quieren agarrar algo, .de la forma que sea , ILEGALMENTE. Espero verlos a varios de ellos pasar por Tribunales algun día, por todos sus negociados.
    18
  3. POKO PEREZ y sus inutiles ladris compañeros K se van a cansar de ir a los juzgados durante los proximos AÑOS.... y por alguno de esos negociados van a caer en cana... quizas pasen años..... pero su triste vida se transformara en un viaje constante a Tribunales y vivira su vida rodeado de abogados sacandole la plata que le robó a MENDOZA.... con el DESPRECIO de TODOS LOS MENDOCINOS.....y SOLO... sin sus amigotes (porque asi son los politicos... abandonan al perdedor, y al muerto)..... esa es la vida que querias POKO??..... que triste futuro....peor que jake.
    17
  4. Esto es un negocio de Ciurca, Casia y Comperatore
    16
  5. Negocio del estado
    15
  6. Esto es un negocio de Ciurca, Cassia y Comperatore para sacar a las empresas mendocinas
    14
  7. Esto es un negocio de Carlos Ciurca, Casia y Comperatore para sacar a las empresasmendocinas
    13
  8. HUBERT TENES RAZON HAY QUE RESISTIR Y APOYAR A LA CORTE SUPREMA PARA QUE NO SE AVANCE CON ESTE ULTIMO CURRO, APARTE LAS CALLES DAN ASCO QUE VTO VAS HACER SI EN CUALQUIER POZO DEJAS LA MITAD DEL TREN DELANTERO, RESISTAMOS QUE A ESTOS LES QUEDAN MENOS DE 40 DIAS
    12
  9. NEGOCIADO SEGURO DE PEREZ Y SU GENTE
    11
  10. soy un ciudadano responsable y estoy al tanto de los entretelones sobre la licitacion de la vto ,no me parese justo que un gobierno como el actual quiera apurar una licitacion tan a destiempo a minutos de dejar el poder
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'