Estaba en fase de confianza, pero por un robo le sumaron más años a su condena

Un interno de la cárcel de San Rafael llevaba 16 años preso por homicidio y robo, aunque ya gozaba del beneficio de salidas transitorias. En noviembre del 1007 asaltó y golpeó a un matrimonio, junto con un cómplice, y los etuvieron. Ayer lo condenaron a 4 años y medio más de prisión, por lo que sus condenas se unificaron.

Un interno de la Colonia Penal de San Rafael que estaba en fase de confianza y gozaba de un regimen de salidas transitorias, fue condenado ayer a cuatro años y medio de prisión por un episodio registrado en noviembre del año pasado. De esta forma, a la condena que estaba a punto de terminar de purgar se le suma a la anterior y, por supuesto, perderá ese beneficio.

Cristian Adrián Velásquez llevaba 16 años preso, luego de que en 1992 fuera encontrado culpable por el delito de homicidio calificado y robo. Sin embargo, el año pasado –dado que ya estaba por cumplir su pena y estaba en una fase de confianza- le otorgaron el beneficio de salidas transitorias los sábados, para trabajar en un taller. El 10 de noviembre del 2007, abusando de ese permiso, junto a otro individuo robaron en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1300 del departamento sureño, episodio en el que golpearon también a sus dueños. Ambos fueron detenidos y ayer se dio a conocer la sentencia del juicio.

La unificación de las dos penas elevó la condena a 29 años y 6 meses, según lo dispuso ayer la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:15
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California