Ahora advierten que fracasó el remate de terrenos de Pérez

El director de Juventud de la provincia corrigió la información oficial e indicó que los oferentes retiraron las propuestas que inicialmente habían realizado.

Finalmente fue un fracaso el remate de 55 hectáreas de la Provincia en Agrelo, Luján de Cuyo.

El director de Juventud, César Maturano, había informado ayer que se habían vendido dos de las cinco fracciones en que había sido dividido el terreno. Pero hoy el mismo funcionario se comunicó con MDZ para corregir la información.

"Había dos propuestas presentadas por sobre pero fueron retiradas", afirmó Maturano.

La subasta fue realizada ayer en la mañana en el hotel The Mod y el Gobierno tenía la esperanza de conseguir por esa vía los fondos para remodelar la ex Colonia 9 de Julio, que supo funcionar hace muchos años en el mismo predio.

Maturano estimó que los terrenos volverán a ser rematados, aunque esto queda en duda debido a que la gestión está por finalizar.

Antes del fracaso, el gobierno de Pérez había prometido que guardaría los fondos obtenidos en la subasta y que dejaría en manos de la próxima gestión la ejecución de una obra para contención social que tenía previsto realizar en esa zona de Luján de Cuyo.

La idea era montar un "centro de campamentismo" en esa misma zona. Eso sí, Maturano había aclarado que "el dinero de la subasta tiene afectación específica por ley y va a un número de cuenta particular. No la vamos a alcanzar a ejecutar, pero he hablado con la Juventud Radical para que se fijen qué van a hacer y que la plata no se licúe con la inflación".

En la ex Colonia 9 de Julio había dos escuelas que fueron trasladadas y la idea del gobierno de Pérez era utilizar el dinero producido por el remate para recuperar los edificios, arreglar una pileta y adecuar el terreno para que los jóvenes lo usen para hacer campamento a lo largo del año.

La ex Colonia 9 de Julio tenía más de 70 hectáreas de extensión, con lo cual unas 15 quedarían para desarrollar el centro de campamentismo.

Opiniones (9)
16 de diciembre de 2017 | 08:31
10
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se lo den en concesión a La Campora para que lo explote con sus propias manos y con lo que produzcan donen los fondos para remodelar la ex Colonia 9 de Julio, que supo funcionar hace muchos años en el mismo predio, ¿serán capaces?
    9
  2. PREGUNTO : Quiero saber quienes fueron los LEVANTA MANOS que APROBARON la venta por remate del inmueble.Debe haber "RADICALES Y DEL PRO" en esa lista. Estos legisladores pueden ser ASPIRANTES A CARGOS EN EL GOBIERNO DE CORNEJO. Tenemos que saber quien o quienes apoyaron esta medida. Tambien debemos saber quienes NO la apoyaron y se opusieron de forma energica.
    8
  3. Acaso hay algo en lo que no haya fracasado Perez?
    7
  4. miren! Un joven de la cámpora en u alto cargo dando por sentado que hay inflación!!
    6
  5. Que inflación?
    5
  6. EN VARIAS INSTITUCIONES ESTAN APROVECHANDO PARA TRATAR DE GENERAR LOS ULTIMOS RECURSOS CON EL FIN DE "ADMINISTRARLOS"..... AUN NO SE CANSAN DE ROBAR
    4
  7. , ¿Alguien me puede explicar que es director de Juventud de la provincia y quién es César Maturano? Gracias
    3
  8. Vender 55 ha de propiedad estatal para arreglar un predio para campamentos es ridículo y ruinoso y no lo haría ningún propietario privado en su sano juicio. Esa superficie se podría explotar en la actividad agrícola para dar trabajo a muchos que lo necesitan y si sobra tierra lotear, en lo que fuese adecuado, para erradicar asentamientos o buscar cualquier otro destino productivo o social de envergadura
    2
  9. MEEEEENNNNTIRASSSSS!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho