Deportes

Colón cortó la inspiración del Tomba

Godoy Cruz tuvo una noche con muchos errores y el Sabalero se lo hizo pagar. Le ganó 3-1 y, además, aseguró su permanencia en Primera División. Con la derrota, el equipo de Oldrá ve como la chance de Copa se aleja.


 Godoy Cruz no pudo sostener su buen momento desde la llegada de Oldrá. El Expreso tuvo una noche errática y Colón, con más orden que juego, hizo lo suyo, aprovechó las que tuvo y lo venció 3-1 en el Malvinas. 

Este resultado deja tambaleando la ilusión de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana ya que depende de los resultados que se den en la jornada para saber si llega con posibilidades de ingresar en la última fecha. 

Los goles Sabaleros, que aseguró su estadía en Primera, fueron marcados por Cristian Guanca, en dos ocasiones, y el restante de Mauricio Sperduti mientras que el tanto bodeguero lo anotó Jaime Ayoví cuando promediaba el complemento. 

Lo que viene para el Tomba será Defensa y Justicia, como visitante, donde seguramente viajará con el objetivo de cerrar un campeonato irregular con una victoria que le permita engrosar su promedio pensando en la temporada que se viene.

Tomba Colón 7

Se aleja de la Liguilla: El último objetivo que tenía el Bodeguero era entrar en la Liguilla Pre-Sudamericana. Pero la derrota ante Colón complicó seriamente a Godoy Cruz para cumplir con su meta ya que ahora depende y mucho de lo que hagan este fin de semana Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Olimpo y Aldosivi, rivales que están por encima del Tomba en la tabla de valores.

El Malvinas no fue una fortaleza: El escenario mayor del fútbol mendocino no fue un reducto difícil de derribar para los adversarios de Godoy Cruz en esta temporada. Es que de los 15 partidos que jugó en condición de local el Expreso acumuló 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, cosechando un total de 20 puntos. Además recibió 21 goles y anotó 20.  


Un médico para el línea: Cuando promediaba el primer tiempo, el árbitro Laverni paró el juego porque el línea Juan Vázquez lo había llamado. Todos se preguntaron si iba a "botonear" a alguien pero resultó que el segundo línea tenía una dolencia muscular. Por lo tanto Laverni le ordenó al médico Tombino Rodríguez Buteler que atendiera a Juan Vázquez. Luego del spray mágico, el línea siguió con su trabajo que hasta el momento era algo dudoso.

Tomba Colón 2

Un minuto por Pepe: Antes del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Guisasola. El recordado dirigente que se desempeñaba como Secretario General del club Tombino dejó de vivir el viernes pasado. El silencio fue acompañado por aplausos de los hinchas y además los jugadores lucieron un listón negro, en reconocimiento a la memoria de Guisasola y a su labor en Godoy Cruz.  

Se salvó del descenso: Colón de Santa Fe se jugaba la permanencia ante el Tomba y debía sumar sí o sí para mantener la categoría. Y el triunfo por 3 a 1, le permitió al Sabalero quedarse en Primera por lo que los jugadores del elenco santafecino se reunieron en el centro del campo de juego para celebrar.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia