"Usted, el crimen está en la mente", de Daniel Fermani

En el Teatro Lita Tancredi, el viernes 30 de octubre a las 22, la Compañía Experimental Los Toritos presenta la obra Usted, el crimen está en la mente, escrita y dirigida por Daniel Fermani, con vestuario de Toxiclown y preparación vocal de Gabriel Ibarra.

Sinopsis:


Un hombre habla solo, o quizás se dirige a otro hombre invisible. Está prisionero. En una celda, o en la propia mente. Palabras, seguidas de palabras, y aún otras palabras que se enhebran en el hilo de acero de una teoría sobre la existencia, tan monstruosa cuanto delirante. El hombre que habla puede ser un loco o un asesino. O tal vez –sería una tesis aceptable– ambas cosas. Pero su discurso prosigue. Las explicaciones se suceden acumulativamente, como si él fuera un científico concentrado en el desarrollo de su hipótesis. Esta hipótesis significa el derrumbe de la común concepción del mundo y de la realidad. La teoría del loco, o quizás de este genio que tenemos delante, no sólo revierte el sentido de la vida humana, sino que destruye cualquier posibilidad de redención. Porque la redención implicaría la aceptación.
¿Pero se trata solamente de la teoría de un hombre ensoberbecido de sí mismo, del delirio de un enfermo, o de la coartada de un homicida? Porque otro hombre ha muerto. Un hombre sobre el que este otro, el que tenemos delante, quería imponer su particular concepción de la realidad.
¿Ahogarse en la locura o asumir lo inevitable?
¿Usted aceptaría la posibilidad de la elección?

En Imágenes